Jóvenes apuestan por la música regional mexicana

Mexillennials preparan un álbum de covers de música popular mexicana en versiones acústicas

Jóvenes apuestan por la música regional mexicana
Foto: Twitter Chayín Rubio
Espectáculos 29/03/2019 18:06 Gilberto Pérez Ciudad de México Actualizada 18:06
Guardando favorito...

Mexillennials es un movimiento que une las voces de jóvenes exponentes de la música popular y regional mexicana para atraer a todo tipo de audiencia y expandir un mensaje de melodías hechas con el corazón para todo el mundo.

Los cantantes Cheyo Carrillo, Geru y su Legión 7, Neto Bernal, Majo Aguilar, Cristian Jacobo y Chayín Rubio conforman esta fórmula de la que ellos afirman rebasará fronteras musicales y territoriales.

Los mexillennials apuestan por la música regional mexicana conscientes de que el género urbano se encuentra en los primeros lugares de popularidad, sostienen que su género se escribe con el alma y se canta con toda la pasión y emoción que habita en sus cuerpos, y ante eso no hay rival que los pueda vencer.

“El género urbano es el más fuerte. Yo siento que hacer una letra que cautive y plasmar un buen mensaje no tiene competencia, aunque Natti Natasha u Ozuna estén en la cima, tú puedes llegar con una buena canción y romper fronteras. E incluso con un cover puedes borrar del mapa al artista que lo grabó originalmente” comentó Chayín Rubio, que interpreta la canción "Ya me enteré" de la banda Reik.

Así mismo Chayín dijo que los géneros van por tiempos, primero va la cumbia, salsa, banda, etcétera; son ciclos y que sólo queda esperar para que el reggaetón deje de estar de moda.

Aunque los artistas llevan pocos años en la industria han estado en el mundo de la música desde la cuna, algunos inspirados por sus familiares como Geru y su Legión 7, que nació rodeado de mariachis en un rancho a las orillas de Guadalajara. O Majo Aguilar que es nieta de Antonio Aguilar.

Una meta a donde llegar, es el mensaje que quieren dejar a las próximas generaciones que se quieran sumergir al ranchero o banda, este movimiento pretende crear una comunidad de apoyo entre músicos.

“Nosotros queremos crear alianzas, que haya soporte y colaboración en el género popular y regional mexicano como lo hacen en el urbano. Vamos a fomentar este valor para siga por siempre. Juntos podemos llegar más lejos” expresó Cristian Jaboco.

Mexillennials será el nombre del álbum en el que participarán estos jóvenes intérpretes dispuestos a triunfar y quedarse en el gusto del público. El material contará con las versiones acústicas de dos covers por cantante y algunas colaboraciones entre ellos.

 

Temas Relacionados
antonio aguilar Reik Natti Natasha
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios