La historia detrás de “Cangrejito playero”

El grupo Acapulco Tropical la adaptó de la orquesta Los Melódicos

Hay una historia detrás de “Cangrejito playero”: Walter
Han acudido a programas como Pásele, yo invito, con Jorge Muñiz (CORTESÍA)
Espectáculos 27/06/2018 00:01 Janet Mérida Actualizada 13:28
Guardando favorito...

[email protected]

En las fiestas junto a la playa o muy lejos de ella, seguro hay alguien que conoce esa canción que dice “Cangrejito playero/ que camina en la arena/ va buscando a las nenas/ cuando van a la playa”. El tema ha sido uno de los más grandes éxitos de Acapulco Tropical pero en realidad no es de su autoría.

Su fundador Walter Torres comenta que la canción surgió en Estados Unidos.

“Esa melodía salió de una gira que tuve por EU, en Nueva York. Acompañé a un amigo que se dedicaba a comprar discos de colección, los traía a México y los vendía, y acompañándolo compré un disco de la orquesta Los Melódicos, de Venezuela. Allí venía la canción de ‘Cangrejito playero’. La traje para acá, les mostré a los muchachos, hicimos un arreglo muy personal, le cambié el ritmo, estilo y cuando la grabé siempre respeté el nombre del autor”.

Ambas canciones, con sus variantes, navegan en Youtube, sólo que la de Acapulco Tropical tiene 3.9 millones de vistas, mucho más que la de Los Melódicos. El éxito fue inmediato desde que comenzaron a cantarla en las fiestas, así que el tema los ha acompañado en sus giras dentro y fuera del país.

El creador del grupo no negó que le gustaría estar en festivales juveniles como El Vive Latino, en el que han estado agrupaciones como Bronco o Los Ángeles Azules, pero señala que la diferencia es el empuje publicitario que tienen.

Ellos, por su lado, se dicen contentos con los espacios que han llenado con sus ritmos de cumbia. Torres recuerda que han cantado en el Madison Square Garden.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios