Gozan sobredosis de Gustavo Cerati

Soda Stereo hizo vibrar al Foro Sol en la gira del adiós, en la que compartió escenario con amigos y recordó a su excompañero

Gozan sobredosis de Gustavo Cerati
Rubén Albarrán acompañó a Zeta Bosio en “La cúpula”. FOTOS: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Espectáculos 13/03/2020 00:30 Alan Luna Ciudad de México Actualizada 07:46
Guardando favorito...

Fue una noche donde los sentimientos estuvieron a flor de piel hicieron olvidar el coronavirus, una donde las lágrimas, sonrisas y la forma de cantar brotaron con nostalgia. Soda Stereo estaba en el escenario, pero faltaba el elemento más importante: su cantante, el guitarrista, el líder. Gustavo Cerati no estaba.

Pero eso no impidió que Héctor Zeta Bosio (bajo) y que Charly Alberti (batería) dejaran el alma en el escenario de un Foro Sol que lució lleno, donde el personal recibió a los fans con y guantes, como medida preventida ante el COVID-19, y que en todo momento tuvo en la mente ese pensamiento: no es lo mismo, no sabe, no se escucha igual, pese a todos los invitados que estuvieron.

Y cómo no pensar en eso si en el escenario, a manera de homenaje permanente, el rostro del cantante argentino estuvo siempre presente en las pantallas, las cuales mostraban una verdad irrefutable: el cantautor “no murió”, no dejó solos a sus seguidores ese 15 de mayo de 2010 cuando en Caracas, Venezuela, se desplomó por un infarto cerebral, porque su música siempre vivirá en el corazón de todos, misma que arrancó alaridos y lágrimas como cuando se escucharon los primeros acordes de “Sobredosis de tv”, canción que fue interpretada por el mismo Cerati en un video donde se mostró el inicio de la banda en los años 80.

esp_zoe_1_111822272.jpg
León Larregui apagó el ánimo: su voz se perdió bajo la música
 

El ahora dueto argentino estuvo acompañado por músicos como Richard Coleman, quien fue parte de Soda cuando se tuvo la idea de ser un cuarteto al principio, Simón, hijo de Zeta, en la guitarra, Sergio Bufi, integrante de la banda Mole y en los teclados, Zorrito Quintero hizo lo suyo.

Coleman fue el encargado de interpretar “Hombre al agua”, la que recordó ese último concierto en México dónde los tres músicos originales se despedían.

“Oye, oe, oe, Soda, Soda”, se escuchaba en un Foro Sol que llegó a tener a más de 60 mil asistentes entre butacas y pista.

León Larregui fue el segundo invitado al escenario, pero el vocalista de Zoé no dio el ancho al interpretar “Sueño Stereo”, pues su voz se perdió con la música, lo que apagó los ánimos.

Álvaro Henríquez regresó al público a ese lugar de añoranza con “El rito”.

esp_soda_1_111822275.jpg
Sergio Bufi y Richard Coleman estuvieron en el tributo
 

Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba, quien como todos los invitados iba vestido de negro, fue el encargado de cantar “La cúpula”, tema en el que brincó y manoteó, contagiando a los fans, adueñándose del escenario.

La tecnología hizo posible que Julieta Venegas, en un video, cantará “Signos”.

Wallace fue el siguiente invitado en video que la banda argentina ofreció en una noche, que como la canción, estuvo cargada de “Juegos de seducción”.

Después, llegó el momento esperado, Benito Cerati, hijo de aquel creador y guitarrista de cientos de canciones inmortales, cantó por primera vez en vivo “Zoom”. La gente se le entregó con palmas y gritos al recordar a su padre.

Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos, fue el siguiente y puso lágrimas en los ojos de muchos al interpretar “Trátame suavemente”, una de aquellas canciones en las que Gustavo Cerati podía transmitir sensualidad y a la vez ternura.

Andrea Echeverri, líder y alma de Aterciopelados cantó “Pasos”, tras esto, las pantallas mostraron un sesión de fotos que realizó Soda Stereo en los 80 para que el riff de “Ciudad de la furia” se escuchara y Gustavo Cerati “apareciera” e hiciera brincar y cantar a todos.

En aquellas imágenes de videos de una de sus giras por México se mostraba, junto con calles de Buenos Aires, la comunión de los argentinos con México, que quedó plasmada con una sesión de fotos en Teotihuacán que se iluminó las pantallas del recinto.

soda_gente_111822164.jpg
Medidas. El personal del lugar portó guantes como prevención ante el Covid-19

 

Así pasaron invitados como Gustavo Santaolalla, quien puso ritmo a la noche con “Cuando pase el temblor” con charango en mano.

“Gracias vida, gracias Gustavo, gracias Zeta, gracias Charly, gracias totales”, terminó el músico y productor de música.

Con “Fue” y la imagen de Cerati cantando, los celulares brillaron en todo el coloso.

Benito volvió a aparecer en el escenario y con guitarra en mano ahora acompañó a Mon Laferte e interpretó “Un millón de años luz”.

Chris Martin, vocalista de Coldplay también apareció cantando en video “Música ligera”.

La noche cayó y con un “Gracias totales” Soda Stereo agredeció a los mexicanos por una velada llena de música y recuerdos.

Temas Relacionados
soda stereo gustavo cerati Foro Sol
Guardando favorito...

Comentarios