A Georgia le inspira Depeche Mode y el reguetón
21 | AGO | 2019
A Georgia le inspira Depeche Mode y el reguetón
Foto: Especial

A Georgia le inspira Depeche Mode y el reguetón

06/07/2019
17:49
Elizabeth Escobar
Ciudad de México
-A +A
La cantante londinense visitó por primera vez México para promocionar su sencillo y su próxima presentación en el Corona Capital

La cantante londinense Georgia llega a la escena musical con un sonido pop electrónico inspirado en la banda Depeche Mode, pero el amor que le tiene a los sonidos latinos como el reguetón, podría incluirlos en futuras producciones musicales.

“Yo he estado escuchando Depeche Mode siempre y estoy completamente fascinada con ellos, me gustan los sonidos viejos, su calidad musical, los amo mucho y cuando escribo mis canciones estoy muy inspirada por ellos, en tomar algunos sonidos de ellos, son una de mis bandas favoritas de todos los tiempos”, dijo Georgia en entrevista con El Universal. 

El baile y los clubs detonaron que la cantante eligiera el pop, pero apunta que en Europa y especialmente en Inglaterra la música latina, es una de las favoritas de todas las personas, de las cuales a muchas les gusta bailar reguetón.

“Amo el reguetón por cierto, creo que la música latina, especialmente en Londres es muy bien venido, yo toqué en bandas latinas, siempre he sido fan de la música latina, fui a Cuba cuando tenía 19 y el reguetón era ‘la música’, entonces en mi nuevo disco me gustaría incluir algunos sonidos de reguetón, porque realmente amo la música latina”, comentó.

La cantante compartió durante la entrevista, que ella nació rodeada de instrumentos musicales ya que su papa era músico, así que su pasión por la música la lleva en la sangre.

“Siempre he tenido instrumentos musicales alrededor en mi departamento, mi padre fue un músico y mi mamá siempre ha amado la música y creo que fue a muy temprana edad que descubrí mi amor por la música y cuando tenía siete años empecé a tocar la batería y luego la guitarra, el piano, tiempo después comencé con instrumentos electrónicos”, platicó.

Además su amor por la década de los noventas, explicó que hace que inconscientemente su música tenga ritmos que evoque a aquélla época.

“Creo que la música electrónica particularmente cuando intentas añadir máquinas y cierta producción a la canción suena a los noventas, porque fue la era en donde la música dance surgió y los noventas fue un momento genial para la música, porque todos los géneros empezaron a juntarse con los remixes, yo soy de los noventas, quizás forman una parte de mí cuando produzco”.

Esa influencia musical se puede notar en su nuevo sencillo llamado “About work the dancefloor”, en donde su propósito fue crear una pista de baile para todas aquellas personas que por el estrés que les pueda causar su trabajo o la vida cotidiana, se pudieran relajar bailando, ya que para Georgia el baile es muy importante.

La cantante visitó por primera vez México para promocionar su sencillo y su próxima presentación en el Corona Capital, “es mi primera vez en México, siempre quise venir, he tenido una relación en el pasado con el país, porque mi mamá vivió en México en 1979, había escuchado cosas de mi mamá sobre el país, es por ello que amo la cultura, la historia y sobre todo la comida mexicana”, dijo.

rad 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios