El 2020 trajo un reto doble para el conductor Gabo Ramos , quien además de convertirse en el productor y director de contenido Exa TV , también tuvo que encontrar la solución para seguir transmitiendo durante la pandemia.

Para el mexicano de 33 años la mejor idea fue trasladar a su equipo del programa Nu Music , con el que ya estaba acoplado a trabajar y transformar las casas de cada uno de los conductores en foros.

Hoy, junto al productor Eduardo Marron , quien antes estuvo en Telehit y Jerry Ramirez , de Bandamax han mantenido los 10 programas que antes del confinamiento se hacían de forma presencial ahora en modo virtual. Este cambio, considera Gabo, ha sido fácil porque "el canal es muy de internet".

"Los mismos programas y nuestros mismos conductores que han funcionado, ahora están en Exa TV y en esta función de cuarentena que al final también nos ha ayudado porque yo agradezco que no cancelamos ni un programa, hacemos 10 producciones a la semana y todas siguen al aire adaptadas, se presta mucho el canal, porque es joven y muy digital, muy de redes sociales, de hacer contenido con celulares", dijo Ramos en entrevista.

El programa de la actriz y conductora Nashla , "Folou" , que habla sobre series, moda e influencers, es el único que conservó un formato similar al que se presentaba, con invitados virtuales y un pequeño set en dinámica "Nashla se queda en casa". Para el resto de los programas los conductores se enlazan vía zoom y luego esas conexiones son editadas para transmitirlas con mejor calidad.

"En el caso de Nashla, que es nuestra conductora principal, ahora nos fuimos a su casa, va solamente el camarógrafo y ella y se le manda el guión y va presentando videos", detalló.

¡Nashla se queda en casa!

Iniciamos la semana de #ExaTvSeQuedaEnCasa con Nashla Aguilar Abraham para repasar lo mejor de las series y películas ¿Tú que haces en tu casa estos días? Dinos en #FOLOU.

Publicado por Exa TV en Lunes, 23 de marzo de 2020

Incluso Ramos ha tenido que buscar espacio en su casa para seguir transmitiendo su late night llamado “Tunight” . Recientemente Katy Perry fue entrevistada por él y otros cuatro conductores, cada uno enlazado.

La mayor dificultad que Gabo ha encontrado es evitar que su pequeño de un año siete meses no se atraviese a cuadro o en recrear los instrumentos de un foro como tripies y equipo técnico de apoyo, para lo que su esposa lo ayuda.

"Lo hago en mi cocina, figurando mi escritorio, el invitado está en una compu arriba del escritorio, entonces parece que está ahí junto a mí, con edición hacemos que se vea de mejor calidad en pantalla y tiene un ritmo muy de internet porque va por Facebook live al mismo tiempo que en la televisión", contó.

La ventaja, según el también actor de doblaje es que durante el confinamiento se ha incentivado la creatividad por redes sociales y notan que los espectadores interactúan más con el artista, por ejemplo comentando o incluso haciendo burlas y memes de sus errores.

"Antes hacíamos un programa y ya punto, lo mando, pero hoy llegan fotos de que mi bebé se atravesó, porque mi programa se ve en TV abierta también, mandan fotos de pequeños errores y la gente la twittea y la manda, comenta, antes pasaba, pero ahora pasa más porque como que ya hay más atención de la gente; creo que esta cuarentena vino a demostrarnos que podemos comunicarnos más", finalizó Ramos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses