Eminem celebra 10 años sobrio

En su cuenta de Instagram el rapero compartió un mensaje y recibió felicitaciones

El músico muestra una “moneda de la sobriedad”. Foto: TWITTER
Espectáculos 25/04/2018 00:04 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 01:19

[email protected]

Lima.—Marshall Mathers, rapero estadounidense conocido mundialmente como Eminem, celebró en su cuenta de  Instagram haber cumplido 10 años sin consumir una sola gota de alcohol ni drogas. 

“Celebrando mis diez años ayer”, dice la leyenda de la instantánea en la que aparece el exitoso músico mostrando una “moneda de la sobriedad”.

Desde su aparición en la escena musical, Marshall Mathers enfrentó diversos problemas relacionados al alcohol y las drogas.

Muchos de estas temáticas las plasmó en potentes rimas y melodías.

Sin embargo, hace una década inició un camino de desintoxicación fundamentado en un deseo: ver a sus tres hijos crecer.

La publicación de Eminem en Instagram superó los 1.4 millones de “Me gusta” en sus primeras 20 horas online. Pero lo más llamativo fue la cantidad de estrellas de Hollywood y la música que felicitaron a Marshall Mathers:

“Te felicito”, escribió la presentadora de tv Ellen DeGeneres. 

“Te quiero, amigo. Felicitaciones por algo tan bueno como real”, reaccionó Tyrese Gibson. 

“Limpiarme me ayudó a madurar. Siento que todos los años que consumí no crecía como persona”, dijo Eminem a Elton John en una entrevista publicada por Interview.

Sin ser una gran estrella de Instagram, Eminem se ha manejado con buen criterio en redes sociales, con publicaciones relacionadas a su faceta musical. En la red, el rapero cuenta con 19 millones de seguidores.

En 2007 Eminem sufrió una sobredosis de metadona que estuvo a punto de acabar con su vida; el mismo músico contó la situación en una entrevista años después.

“Mi médico me dijo que la cantidad de metadona que había tomado equivalía a unos cuatro paquetitos de heroína”, relató entonces.

Después de encontrarse en esta situación límite el músico decidió que lo mejor que podía hacer era ir a rehabilitación.

El rapero lanzó su más reciente álbum, Revival, en diciembre del año 2017.

Comentarios