Suscríbete

El ganador del MTV es... el amor

Espectáculos 28/08/2017 00:21 Redacción Actualizada 15:29
Guardando favorito...

Mensajes para evitar el sucidio y contra la supremacía blanca marcaron la fiesta en la que Lamar fue el más premiado

Katy Perry voló sobre el escenario para hacer su aparición, vestida como astronauta FOTO: AP

Guardando favorito...

Ed Sheeran interpretó su éxito, “Shape of You” FOTO: AP

Guardando favorito...

Katy Perry apareció con una bebé, que en realidad era una muñeca FOTO: AP

Guardando favorito...

Jared Leto recordó a su fallecido amigo Chester Bennington, de quien se proyectaron algunas imágenes FOTO:AP

Guardando favorito...

Fifth Harmony sorprendió al aparecer en escenario. Muchos pensaron que se trataba de un reencuentro con Camila Cabello, pero la quinta cantante salió "volando" del escenario FOTO: ESPECIAL

Guardando favorito...

Pink recibió el Premio a la Vanguardia Michael Jackson y tuvo una participación especial en la entrega FOTO: AFP

Guardando favorito...

Lorde se estaba recuperando de una gripa y por eso en lugar de cantar, sólo bailó FOTO: AFP

Guardando favorito...

Kendrick Lamar fue el gran ganador de la noche, pues obtuvo seis premios, incluido el de Video del Año FOTO: REUTERS

Guardando favorito...

Los millennials tienen fama de ser alocados y vivir sin límites pero ayer demostraron que hay algunos que están preocupados por lo que pasa en el mundo: racismo, discriminación y suicidios. Es así como en la entrega de este año de los MTV Video Music Awards hubo varios llamados políticamente correctos.

Paris Jackson, hija de Michael, comenzó recordando los eventos en Charlorttesville, en donde una multitud que protestaba contra una marcha de ultranacionalistas blancos fue arrollada por una camioneta, provocando un muerto y 19 heridos. “Hay que recordar que debemos mostrar a estos nazis, esclavos de la supremacía blanca en Charlottesville y en todo el país, que como nación con libertad tenemos cero tolerancia a su violencia, su odio y su discriminación. Debemos resistir”, dijo.

La premiación, que reconoce a los mejores videos musicales del año, no sólo le dio la oportunidad a artistas como Kendrick Lamar, Ed Sheeran, Fifth Harmony, Alessia Cara, Lorde, entre otros, de mostrar su talento, también recordaron a Chester Bennington (vocalista de Linkin Park) y Chris Cornell (vocalista de Audioslave), quienes se suicidaron este año.

Jared Leto fue el encargado de hacerles el homenaje. “Chester dijo de Chris: su voz era alegría y dolor, y la ira y el perdón, el amor y la angustia, todo envuelto en uno. Sólo unas semanas después, Chester se había ido, Chester era mi amigo como lo era para muchos y atestiguar su vida me enseñó cosas sobre trabajar sin descanso”, expresó el vocalista de Thirty Seconds to Mars.

Tanto él como Ke$ha hicieron un llamado a las personas que han pesado en el suicidio. “Si hay alguien por ahí que se siente como si no hubiera esperanza, escúchame ahora. Usted no está solo”, agregó.

Además, la organización de los premios, que se llevaron a cabo en The Forum, en Inglewood, California, le dieron la bienvenida a un grupo de militares transgéneros, quienes hicieron su protesta ante la orden del presidente Donald Trump de retirar del servicio militar a personal transgénero.

Pink fue la artista homenajeada de la noche al recibir el premio Vanguardia por su carrera musical. Su show consistió en volar sobre un coche encima del escenario y recordar sus canciones más emblemáticas como “Just give me a reason”, “Try” y “Blow me”, entre otras. En su discurso de aceptación, habló de cómo las personas tienen que aceptarse y amarse por encima de prejuicios.

El ganador de la mayoría de los premios fue Kendrick Lamar por su trabajo en “Humble”, llevándose el premio como Video del Año, Artista de Hip Hop, Dirección de arte, Efectos visuales, Fotografía y Dirección. Ed Sheeran fue Artista del año, mientras que Fifth Harmony ganó como Artista pop.

Temas Relacionados
MTV Video Music Awards Millennials
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos