christian.leon@eluniversal.com.mx

Durante sus primeros años, Luis Miguel quería trabajar con Michael Jackson, algo que nunca se pudo concretar, pero pese a ello, en 1994 el artista mexicano unió su voz junto a la de la leyenda Frank Sinatra.

Era la última semana de agosto de 1994 cuando Sinatra estaba alistando su segundo disco de duetos y para esta ocasión había llamado a El Sol a que uniera su voz a la de él en el tema “Come fly with me”.

Debido a las agendas apretadas de ambos cantantes (Luismi se encontraban en plena promoción de su entonces recién lanzado disco de boleros) se tuvieron que grabar sus voces por separado, pero ello no fue impedimento para que cuando el disco fuera lanzado en 1995 el público estadounidense quedara maravillado con la particular voz del joven de 24 años que compartía tema con el ídolo estadounidense.

Raúl Reséndiz, quien en aquellos años era en director artístico de las giras de Luis Miguel, recuerda que fue un gran acierto en la carrera de Micky compartir micrófono con esa leyenda.

“Por un lado, reconocían el nivel artístico de Luismi y por otro fue la oportunidad de que en aquel mercado se comenzara a ganar un nombre” explicó Reséndiz.

Antes, Sinatra había compartido canción con el español Julio Iglesias en el tema “Summer wind” para su disco Duetos I.

Para Reséndiz, la importancia de que alguien como Sinatra estuviera con Luismi también era una forma en la que el músico estadounidense llegara a nuevas generaciones y mercados.

“Creo que era la manera en la que Sinatra le decía al mundo que aún estaba, que era actual y que aún podía llegar a nuevas audiencias. Luis Miguel representaba eso, era un artista en sus veintes, famoso, guapo, exitoso, estaba en su mejor momento y estar con Sinatra beneficiaba a ambos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses