Lo que marcó la vida de Goo Hara

La vida de la cantante y actriz Goo Hara no fue color rosa por sus problemas con sus relaciones y las críticas hacia su persona

Depresión, acoso e intento de suicidio: lo que marcó la vida de Goo Hara
Foto: Str / various sources / AFP
Espectáculos 25/11/2019 18:15 Redacción México Actualizada 18:15
Guardando favorito...

Otra estrella del mundo del k-pop se apagó este fin de semana. La cantante y actriz Goo Hara se sumó a la lista de artistas fallecidos aparentemente por suicidio. 

Después de pasar problemas de depresión, ciberacoso y un intento de suicidio -sucedido en la primera mitad de este año-, Hara perdió la batalla y fue encontrada muerta en su casa en el barrio Cheongdam de Seúl.

La celebridad surcoreana de 28 años publicó unas horas antes la que sería su última fotografía en Instagram. En ella se le veía acostada, cubierta con una cobija y únicamente escribió “buenas noches”. 

Pero la vida de Goo no había sido color de rosa no solo por la presión de formar parte de la industria del entretenimiento coreana sino por problemas con sus relaciones sentimentales y las críticas hacia su persona. Aquí un recuento cronológico:

También lee: ¿Quién era la cantante de k-pop Goo Hara?

2008-2016. Forma parte del exitoso grupo de k-pop KARA hasta su disolución.

2010. Como parte del reality show “Strong heart” del canal SBS la cantante confesó haberse sometido a cirugía plástica facial menor. Declaró que era injusto que la gente dijera que se había arreglado todas las partes de su cuerpo pues sólo intervino sus párpados y dientes.

2015. Lanza su primer trabajo como solista.  

2018: Denuncia acoso psicológico y sexual, por lo que inicia acciones legales en contra de su exnovio, el exfutbolista Choi Jong-Bum. A mediados de ese año tuvieron una discusión que terminó en violencia física al parecer de ambos. Hara fue amenazada con la publicación de un video ilícito de ella.  

También lee: Cantante de K-pop Goo Ha-ra dejó una nota "pesimista": policía

2019: 

Mayo. Es encontrada inconsciente en su hogar por su representante en lo que fue un intento de suicidio. La actriz es hospitalizada.

Junio. Declara lo difícil que es superar la depresión.

Agosto. Su exnovio Choi Jong-Bum es sentenciado a un año y medio de cárcel y tres años de libertad condicional, pero no pisó la cárcel gracias a su defensa.

Octubre. Su mejor amiga, Sulli, es encontrada sin vida. En una transmisión en vivo en Instagram, Hara habla de los hechos y llora al recordar a su amiga. Sulli había sido víctima de críticas al mostrar sus senos accidentalmente en una transmisión en vivo en Instagram.

Noviembre. Lanza su sencillo “Midnight Queen”. El video musical se estrenó apenas hace un par de semanas y la cantante había arrancado una gira promocional por Japón.

nrv

Temas Relacionados
Sulli cantantes de k-pop
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios