Se esperaba que el miércoles se resolviera el veredicto del jurado de Norristown, Pensilvania, sobre el caso de abuso sexual por el que está acusado , pero el jurado no logró llegar a un consenso, por lo que hoy (día número trece de testimonios), continúa el juicio con nuevos testimonios, que serán juzgados por un panel compuesto de siete hombres y cinco mujeres.

Los cargos por los cuales se acusa a Cosby son el de drogar y abusar sexualmente a una mujer en su casa hace 14 años, y del cual hubo una serie de acusaciones posteriores de una veintena de mujeres más que confesaron haber sido abusadas o acosadas sexualmente por el comediante, desde 1970.

Las acusaciones de las otra mujeres no llegaron a concretarse porque el delito del que se le acusaba ya estaba prescrito en el estado del Pensilvania por la cantidad de años que han pasado desde lo sucedido.

Pero los testimonios sirvieron de pruebas a Andrea Constand , la demandante, para avalar su versión de los hechos en 2004, mientras se desempeñaba como entrenadora de básquetbol femenino en la Universidad de Temple .

Cosby, de 80 años, se defiende diciendo que no hubo delito porque, según él, el encuentro con Constand "fue consensual". Lo que lo pone en evidencia, es un testimonio de él hace 14 años en el que reconoce que le entregó a la entrenadora "un antihistamínico de venta libre para bajar el estrés", antes de que ocurriera el delito. Versión que se contrasta con la de la demandante, Andrea Constand, que dice que el actor le dio tres pastillas azules diciéndole que "la ayudarían a relajarse", pero que terminó "perdiendo el sentido" y control de su cuerpo.

El martes, durante dos horas la corte escuchó los argumentos finales de la defensa, que según el abogado defensor, Constand era "una acosadora que ya había obtenido 3.38 millones de dólares del actor" en un acuerdo amistoso sobre el mismo caso en el pasado.

La defensa de Cosby instó al jurado a absolver a su cliente de todos los cargos. "Están lidiando con una mentirosa patológica, miembros del jurado", declaró Tom Meserau , abogado de Cosby y de otros famosos que se han visto envueltos en escándalos sexuales, como por ejemplo, el emblemático caso de .

El primer juicio contra el actor fue anulado en junio de 2017 porque el jurado no llegó a un veredicto unánime tras 52 horas de deliberaciones y seis días de distintos testimonios.

En el caso de este juicio, para que se llegue a un veredicto, también tiene que haber un veredicto unánime, lo que es más difícil en esta ocasión, ya que, se presentaron numerosos testimonios nuevos sobre el caso.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses