Coreografías que te hacen bailar

Hay música que se recuerda por sus coreografías y aquí te dejamos algunas para mover el cuerpo

Coreografías que te hacen bailar al instante en el Día de la Danza
Taylor Swift. Foto: Captura
Espectáculos 29/04/2020 13:11 Araceli García Ciudad de México Actualizada 17:42
Guardando favorito...

Apenas suenan las notas de "Thriller" y hay quien en automático se pone en modo zombie a bailar la mítica coreografía del video de Michael Jackson.

Ni qué decir de canciones y bailes tan contrastantes como el "Aserejé" o hasta "La macarena" que más de uno ha bailado en una fiesta.

Cuando el cuerpo pide moverse no hay quién lo pare por ello para celebrar el Día Internacional de la danza como cada 29 de abril -pero esta vez desde casa- qué tal hacer un repaso por esas coreografías y videoclips que al instante nos hacen bailar.

Videoclip: "Thriller", 1983.
Artista: Michael Jackson.
Videoclip: con una duración de casi 14 minutos se convirtió en el video más largo de la historia en su momento y marcó un antes y un después en la industria de la música y en los videos musicales. Fue dirigido por John Landis y coreografiado por Jackson y Michael Peters con quien ya había trabajado previamente en el tema "Beat it".

También lee: El cine y sus icónicas escenas de baile en el Día de la Danza 

Videoclip: "Aserejé", 2002.
Artista: Las ketchup
Podrá gustarte o no este tema pero lo que es cierto es que hace casi 20 años cuando fue estrenada se convirtió en un éxito mundial (y sonaba en todos lados). Fue compuesta por el español Manuel Ruiz Queco quien al parecer para crear el tan pegajoso coro tomó una estrofa de "Rapper's Delight" del grupo de hip hop The Sugarhill Gang (claro que pronunciado erróneamente).


Videoclip: "Single ladies", 2008.
Artista: Beyoncé
Un video sencillo visualmente hablando: únicamente Beyoncé acompañada por dos bailarinas que bailan al ritmo de la música, detrás de ellas un fondo blanco y rodado en blanco y negro sin embargo el impacto cultural que tuvo fue extenso.
Dirigido por Jake Nava y coreografiado por JaQuel Knight apareció en diversas películas y fue replicado por celebridades como Justin Timberlake. Según explicó la propia Beyoncé la rutina se copió del trabajo del coreógrafo de Broadway Bob Fosse.

También lee: Fallece el actor indio Irrfan Khan, famoso por "Slumdog Millionaire"


Videoclip: "Shake it off", 2014
Artista: Taylor Swift
No es que tenga una coreografía en específico pero su ritmo sumado al video musical invitan a bailar sin importar si se es experto en la materia o no.


Videoclip: "Mi gente", 2017
Artista: J Balvin y Willy William
El colombiano J Balvin y el francés Willy William colaboran en este tema cuyo impacto fue tal que incluso sonó en la pasada edición del Super Bowl. En realidad se trata de un remix de la canción "Voodo song" de William quien a su vez tomó la melodía principal de la canción "Heila Duila Nach".

También lee: Alejandra Guzmán responde a especulaciones sobre sus adicciones

 

Más para recordar y bailar:

"Suerte", Shakira
"Gangnam style", Psy
"Wanna be", Spice Girls
"Vogue", Madonna
"La macarena", Los del río
"Everybody", Backstreet Boys
"Vuela vuela", Magneto
"Ops I did it again", Britney Spears
"Media naranja", Fey

al

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios