23 | MAY | 2019
Alisson recuerda al Myspace y se rebela al tiempo en el Pa'l Norte
Alisson. Foto: Emilio Vázquez / EL UNIVERSAL

Alisson recuerda al Myspace y se rebela al tiempo en el Pa'l Norte

22/03/2019
17:37
Jesús Díaz
-A +A
La banda mexicana recordó sus éxitos a más de una década en el festival regio

“Triste es de pronto ver tu myspace”, cantó Erik Canales, vocalista de la banda Allison, y muchos (jóvenes y no tanto) continuaron la frase:  “Y ver que ya no estoy en tu tooop”.

La canción “Memorama”, lanzada en 2008 en un disco homónimo, hablaba de una red social que prácticamente no existe. Ahora está el Facebook e Instagram. Allison no es la banda juvenil firmada por SONY BMG. Ahora está el Youtube. Pero nada de eso importó. El primer día del Festival Pa'l Norte 2019 inició con la presentación de esta banda mexicana, entre otras agrupaciones, que hace una década encajaba en los géneros de moda: el pop punk, el rock alternativo, el power pop, el metalcore.

La primera consigna de Allison  a las 15:50 horas de este viernes,  cuando tomó el escenario secundario (llamado Tecate original), fue armar el slam, hacer grandes círculos para ampliar ese slam, y tomar fuerza para que ese slam representara una osadía al tiempo. 

“La vida es demasiado breve para seguir el yugo de la siciedad”, reflexionó Erik. 

“Yo nací en un mundo en donde no quiero tener hijos, porque somos muchos. No me duele no estar casado aunque tengo 35 años”, añadió provocando los aplausos de los miles de asistentes. 
pal_norte-1.jpg

“No me duele que mi tía piense que ya estoy grande para no tener responsabilidades, más allá de tres gatos. Este mensaje se los dejamos aquí porque este, nuestro barco, no tiene sentido sin dejarles algo con qué reflexionar”. 

Comenzó entonces el tema “Baby please”, lanzado en 2008. No sólo los de 35, otros más jóvenes y los más grandes interpretaron la canción, antes de dar paso a otros éxitos como “Frágil”, que sirvió para la segunda reflexión del vocalista: con el aforo lleno, el sol asomándose con sus 24 grados para abandonar la llovizna y algunas banderas de países como Panamá y Venezuela.

“Veo muchas banderas de Latinoamérica. México es un país que siempre ha recibido la gente de fuera y aquí somos bienvenidos todos porque este territorios es de todos, no es de México, es de quienes lo habitamos”, lanzó Erik.

pal_norte-2.jpg

“A todos los que están en un conflicto por liberarse de la opresión gubernamental, esta canción es un grito de paz para todos ustedes también. Muchísimas gracias”.

El primer día del Festival Tecate Pa’l Norte 2019 se ha realizado sin contratiempos, excepción de las largas filas para acceder al Parque Fundidora, los asistentes han podido disfrutar del clima templado en su recorrido a los tres escenarios principales, que incluye servicios no sólo de comida y bebida,  sino otros como peluquería y maquillaje.
Se espera la presentación de Ximena Sariñana, Snow Patrol, Café Tacvba y , para finalizar, Arctic Monkeys.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios