X

Alejandra Ávalos de la cara por los músicos

Con las canciones “México en la piel” y “Sólo un milagro”, la intérprete tendrá una iniciativa para donarles dinero

Alejandra Ávalos de la cara por los músicos
Alejandra Ávalos ha aprovechado la pandemia trabajando en un programa de radio y está comenzando un negocio de seguros. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 15/09/2020 03:16 Araceli García Actualizada 09:48
Guardando favorito...

Ahora que Alejandra Ávalos tuvo la oportunidad de grabar nueva música con artistas de diferentes países, la cantante mexicana quiere recaudar fondos para ayudarlos, pues sabe que es uno de los gremios más golpeados por la pandemia.

Hace unos días Ávalos lanzó “México en la piel” en cinco formas diferentes, tanto en solitario como a dueto con el tenor Héctor Gamaliel, así como únicamente la pista musical para que su público pueda cantarla.

A la par tendrá una iniciativa a través de internet que, con el mismo nombre de la canción, servirá para donar dinero, mientras que en octubre hará lo mismo con una nueva versión de “Sólo un milagro”.

“Se está generando para ayudar a los músicos y a sus familias porque no están solos, muchos mantienen un hogar y de esa forma lo que queremos es lanzar esta iniciativa y empezar a donar”, dice a EL UNIVERSAL.

“Cada vez que saquemos temas musicales, videos, tendremos estas iniciativas porque es un trabajo totalmente nuevo, hecho desde cero en acústico, hecho por más de 15 músicos”, comparte.

En este proyecto musical, Ávalos recibió la invitación de uno de sus coristas para rehacer “Sólo un milagro” con el propósito de dar esperanza a la gente y fue al estar con él en el estudio que vio que también estaba trabajando la pista de “México en la piel”, grabada desde diferentes países con cada artista trabajando desde casa.

“Me fascinó el arreglo musical, la intervención de todos de lo que ya habían hecho y le pedí yo la canción”, cuenta.

“Es una versión absolutamente diferente, incluso tiene un interludio vocal y se agregaron tres instrumentos mas en un piente musical, se agregó el sonido del arpa, el acordeón y la marimba tocada por el mayor marimbista de mexico. Si no hubiéramos trabajado desde casa en la pandemia nunca hubiera yo podido reunir el talento que está en esta grabación”.

En estos meses en los que se han cancelado las presentaciones por el Covid-19, Alejandra agradece seguir haciendo música a la par que ya cuenta con un programa de radio y está iniciando un negocio de seguros.

Al reflexionar sobre el tema, ve una situación dificil.

“La pandemia a todos los mexicanos nos ha golpeado muchísimo en nuestras actividades, economía; más al gremio musical que a nadie en el mundo porque todos vivimos de las presentaciones en vivo, estar con la gente en los lugares, presencialmente, todos vivimos de esto y todas las giras pararon, no hay algún recinto que esté activo”, dice la cantante.

“Esta forma de trabajar virtualmente nos ha, por lo menos, ayudado a muchos a sacar nuevos proyectos”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones