Adiós a Marie Fredriksson, la icónica voz de Roxette
23 | ENE | 2020
Marie Fredriksson
Marie Fredriksson. Foto: Archivo

Adiós a Marie Fredriksson, la icónica voz de Roxette

10/12/2019
11:49
Elizabeth Escobar
Ciudad de México
-A +A
Marie Fredriksson no sólo deja un gran legado musical, también marcó una tendencia en la moda

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Össjö, Suecia y fue reconocida por ser la voz femenina del dúo sueco de pop Roxette junto a Per Gessle.

Marie se relacionó con la música desde muy temprana edad, formó en su juventud dos bandas llamadas "Strul" y "Mamas Barn", consagrándose como artista con su éxito “Den Sjunde Vågen”, pero su voz se convirtió en una de las más famosas a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa.
 

Se integró en 1986 al proyecto de Roxette, mientras llevaba a la par su trabajo como solista, hasta que se dio cuenta que el dúo realmente estaba tomando fuerza y las giras internacionales y los compromisos con Roxette ya no se lo permitían

Un estudiante de intercambio hizo que Roxette fueran famosos mundialmente.

En 1988 graban “Look Sharp!”, un disco que fue exitoso en Suecia, pero fue gracias a un estudiante estadounidense de intercambio que se encontraba en Suecia y se enamoró del sencillo “The Look”, así que se compró un ejemplar del mismo y se lo llevó a su casa en Minneapolis durante las vacaciones de Navidad.

Ya en Estados Unidos, el estudiante se lo prestó a un amigo de una cadena local, la KDWB 101.3 FM y tras emitirla unas cuantas veces, los oyentes empezaron a llamar preguntando qué grupo cantaba aquella canción. Fue así que en abril de 1989 la canción se convirtió en el número uno de Roxette en Estados Unidos y en la primera canción de un artista escandinavo en lograr esa posición.

El éxito de ese sencillo se extendió a 30 países y hasta la fecha, es considerado como uno de los más exitosos de los ochenta.

La fama y la buena fortuna los cobijo con éxitos como “Dressed For Sucess” y “Listen To Your Heart”, pero fue en 1990 que lanzaron "It Must Have Been Love" que formó parte de la banda sonora de "Pretty Woman", canción que ha quedado marcada como una de las más famosas de los noventa y en la posteridad.

Después de diez álbumes de estudios, y varios recopilatorios, se estima que el dúo vendió 75 millones de álbumes alrededor del mundo, colocándose así como una de las agrupaciones más exitosas de sus tiempos, valiendo su comparación con ABBA.

Marie Fredriksson no sólo dejo un gran legado musical, también marcó una tendencia en la moda, al llevar siempre el cabello corto y usar siempre pantalones, siendo una de las primeras cantantes andróginas de la época.

En el 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral del que habló abiertamente, siendo un ejemplo de lucha contra el cáncer. En 1994 se casó con el cantante sueco Mikael Bolyos, de cuya relación tuvieron a dos hijos llamados Inez Josefin y Oscar Mikael.

La cantante de 61 años murió en la mañana del lunes 9 de diciembre en Suecia, La información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg, mediante un comunicado.

rad 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios