Mientras que muchos famosos están utilizando el streaming para promocionarse o entretener a las personas que están en cuarentena debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, otros están aprovechando las plataformas digitales para unirse y recaudar fondos con el objetivo de ayudar a las personas y esto sería bueno que sucediera también en México.

“Hoy son muchos artistas los que transmiten a través de las plataformas digitales pero sólo para promover sencillos o rescatar grandes éxitos que tuvieron hace algunos años, algunos están haciendo esto por un beneficio propio pero también sería importante que, por ejemplo, las cadenas más importantes que tenemos de televisión en el país sacaran una iniciativa en donde también invitaran a los artistas a participar, porque México es una plataforma súper importante para artistas internacionales sobre todo de Latinoamérica”, dijo a EL UNIVERSAL Sergio Becerra, director de Monitor Latino.

Música contra el coronavirus
Música contra el coronavirus

El propósito es recaudar fondos que se destinarán a las organizaciones Feeding America y First Responders Children’s Foundation, cuya acción es la de tratar de entregar alimentos a las familias más desfavorecidas de Estados Unidos.

“Es una buena acción, en donde ahorita prácticamente la música debe estar unida más que nunca, hay un motor en los seres humanos que puede ser un momento de distracción de cualquier circunstancia que pasen en la vida de desastres, creo que la música y el deporte son algo que nos mueven demasiado”, comentó Becerra.

Hasta el momento ya se han registrado otras acciones solidarias como la del fondo de Michael Jackson (que gestiona la herencia del artista), que donó 300 mil dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus en tres comunidades que han sido fuertemente golpeadas, que son para músicos, Broadway y Las Vegas.

Rihanna hizo una donación de 5 millones de dólares para luchar contra el coronavirus y la Academia de la Grabación, que organiza los Premios Grammy, anunció la creación de un fondo de ayuda para lidiar con los efectos que la crisis global del coronavirus está teniendo en la industria musical para los trabajadores que se han quedado sin empleo por cancelar shows en hoteles, bares y festivales.

“Como artistas es un momento de ayudar a los fans o a la gente que de alguna manera los han hecho lo que son y los han puesto en donde están, este es un punto clave para que los artistas demuestren realmente como son”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]