Mujeres que se ponen en acción
06 | DIC | 2019
Mujeres que se ponen en acción
En la serie, una mujer que pierde la memoria debe enfrentarse a adversarios con fuerzas paranormales. Foto: StarzPlay

Mujeres que se ponen en acción

29/06/2019
00:37
Ariel León Luna
-A +A
El empoderamiento femenino se nota delante y detrás de las cámaras del programa de televisión "The Rook"

[email protected]

En la industria de la tv se mezclan cada vez más los géneros y el contenido multicultural y "The Rook" es una prueba.

Se podría decir que esta serie que transmite StarzPlay es una de las pocas series en la industria del entretenimiento en la que la palabra equilibrio o igualdad de género se cumple al pie de la letra.

Tres actrices lideran este programa que se desarrolla en la ciudad de Londres: Joely Richardson, Emma Greenwell y Olivia Munn. Junto a ellas está otro gran número de mujeres, dos showrunners (Lisa Zwerling y Karyn Usher) y tres directoras, Kari Skogland, China Moo-Young y Rebecca Johnson.

“Es un show en el que el poder de la mujer se siente por todos lados, frente a cámaras y detrás de ella. La gente que escribió el guión, quien dirigió y muchas otras que contribuyeron al show”, dijo Joely en entrevista con EL UNIVERSAL.

"The Rook" narra la historia de una mujer que se despierta un día sin saber dónde está o quién es mientras es perseguida por un grupo de adversarios con fuerzas paranormales. Además de luchar para recuperar su memoria, la joven debe aprender a manejar sus nuevas habilidades para volver a ocupar su cargo como líder del servicio secreto súpernatural más importante de Reino Unido

Aunque el poder femenino impregna este drama sobrenatural y de misterio basado en la novela homónima de Daniel O’Malley, Joely destacó que el 50% del equipo fueron mujeres y el otro 50% hombres.

Joely, quien en México es recordada por su personaje de Julia en la serie Nip/Tuck, dijo que si bien son tres las mujeres que lideran la serie, eso no significa que sea un producto exclusivamente para su género. Aseguró que es un drama que compite con cualquiera de su estilo, como Jason bourne o Jack reacher.

“Fue increíble tener tantas directoras femeninas con sus diferentes estilos, eso fue muy emocionante. Me sentí reconfortada sobre todo por lo que pasó el año pasado, acerca de la desigualdad de género y el acoso contra mujeres. La manera en la que trabajaron en este equipo hombre y mujeres por igual y de forma equitativa fue algo maravilloso”, indicó Richardson sobre la filmación de la serie, la cual sucedió durante el movimiento #MeToo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios