X

Muere el cantante estadounidense Meat Loaf a los 74 años

El cantante, nacido bajo el nombre de Marvin Lee Aday, murió el día de ayer, según un comunicado de su familia en su página oficial de Facebook. No se señaló la causa del deceso

Muere el cantante estadounidense Meat Loaf a los 74 años
Foto: AFP
Espectáculos 21/01/2022 03:52 AP Nueva York Actualizada 08:32
Guardando favorito...

Meat Loaf, la oronda superestrella del rock amada por millones de personas por su álbum "Bat Out of Hell” y por himnos oscuros y teatrales como “Paradise by the Dashboard Light”, “Two Out of Three Ain’t Bad” y “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”, ha fallecido a los 74 años de edad.

El cantante, nacido bajo el nombre de Marvin Lee Aday, murió el jueves, según un comunicado de su familia en su página oficial de Facebook.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche", señaló la nota. “Sabemos lo mucho que significada para muchos de ustedes y agradecemos de verdad todo el amor y el apoyo mientras pasamos este momento de duelo por la pérdida de un artista inspirador y un hombre tan hermoso (...) Desde su corazón a sus almas... ¡Nunca dejen de rockandrollear!”.
 

No se señaló la causa del deceso ni se ofrecieron más detalles, pero Aday había sufrido numerosos problemas de salud a lo largo de los años.

“Bat Out of a Hell", su mega éxito de ventas en colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren, se publicó en 1977 y lo convirtió en uno de los cantantes más reconocidos del rock. Los fanáticos se enamoraron de la potente voz de este intérprete de pelo largo y más de 110 kilos (250 libras) de peso, y de lo cómico y poco romántico del título de sus canciones: “You Took The Words Right Out of My Mouth”, “Two Out of Three Ain’t Bad” y “Paradise By the Dashboard Light”, un operística advertencia sobre llegar hasta el final.

Meat Loaf estaba aquejado de algunos problemas de salud, por ejemplo en las cuerdas vocales. En 2015 había retomado los conciertos en público tras una pausa de dos años, poniendo fin a rumores sobre su retiro artístico.

En 2016, en Canadá, se sintió mal mientras actuaba. Ya había sufrido desmayos en escena en Londres, en 2003, y en Pittsburgh, en 2011.

Le sobreviven Deborah Gillespie, su esposa desde 2007, y sus hijas Pearl y Amanda Aday.

aosr

Temas Relacionados
Meat Loaf rock EU El Universal
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones