Mori se pondrá detras la cámara

Con su experiencia como actriz y productora, ahora quiere dar otro paso y hacer su ópera prima

Comparte que está escribiendo un guión basado en la difícil infancia que tuvo. EFE
Espectáculos 12/11/2018 00:04 César Huerta / Corresponsal Actualizada 00:36
Guardando favorito...

[email protected]

Inspirada en su infancia, Bárbara Mori se encuentra escribiendo un guión que desea se convierta en su ópera prima como directora de cine.

La actriz de Rubí y Treintona, soltera y fantástica aclara que no es una historia biográfica, pero sí será un drama humano.

“Tuve una infancia muy dura y la infancia es lo que nos define en la vida, las experiencias duras te forman. Hablo de todo lo que pasa cuando somos niños y crecemos en un mundo como en el que crecemos”, señala.

“No actuaría, las protagonistas son niñas. Quiero hacerla por esta necesidad de decir tantas cosas y querer decírselas al mundo”.

Mori sumaría su nombre al pequeño grupo de actrices mexicanas que se han puesto detrás de la cámara, ya siendo dirigiendo, produciendo o escribiendo. Martha Higareda, con Cásese quien pueda y Te presento a Laura; Giovanna Zacarías, con Escuela para seductores y Ludwika Paleta en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas son muestra de ello.

Mori, de 40 años, nació en Uruguay y desde joven se trasladó a México tras el divorcio de sus padres. Tenía 20 años cuando tuvo a su hijo, producto de su relación con el histrión Sergio Mayer.

Tric Trac, Al norte del corazón y Mirada de mujer fueron sus primeras apariciones en la pantalla chica. Para cine ha actuado en La mujer de mi hermano, Pretendiendo, Inspiración, Cosas insignificantes, Viento en contra y Violanchelo, entre otras.

Ahora mismo espera el lanzamiento de El complot mongol, de Sebastián del Amo, en la cual interpreta a la china que sabe el secreto de varios asesinatos investigados por el personaje de Damián Alcázar.

Y para 2019 ya tienen agenda el rodaje de una comedia en cine, de la cual no puede decir algo.

Hoy (ayer domingo) estrenará en Chicago un par de monólogos, dentro del montaje Estelas del narco.

“Tengo la oportunidad de hacer dos monólogos basados en casos reales de mujeres víctimas del narcotráfico, es algo fuerte”, expresa.

Las historias dirigidas por Claudia Ríos tienen en su elenco, entre otras, a Marimar Vega, Irán Castillo, Ximena Herrera y Fabiola Campomanes.

Son escritas por Bárbara Colio, Alejandro Almazán, Cutberto López y Juan Camilo Ferrand. Se espera la llegada de la obra a México.

Temas Relacionados
barbara mori infancia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios