Montaner anhela la vieja Venezuela

Lamenta que el país fuera exportador de música y ahora su gente pase hambre

Montaner anhela la vieja Venezuela
El cantante, que fue coach de La voz Azteca, prueba en el reggaetón. AZTECA
Espectáculos 10/07/2019 01:01 Elizabeth Escobar Actualizada 05:23
Guardando favorito...

[email protected]

El cantautor Ricardo Montaner comentó que después de que Venezuela fuera uno de los principales exportadores de música en los años 80, ahora tristemente en ese país latinoamericano ya no se produce música, porque la gente tiene que preocuparse por comer.

“Venezuela está preocupado por comer, entonces es muy difícil encontrar a alguien que te haga música cuando tienes el estómago vacío; yo soy hijo de una generación de los años 80 que precisamente surge al lado de gente con muchísimo talento, carisma, de artistas que fueron muy importantes en mi generación”, dijo Montaner.

El cantante explicó que durante aquellos años, Venezuela se había convertido en el país latinoamericano que más música exportaba.

“Luego le sucedió Colombia, como con Carlos Vives y Shakira, pero Venezuela empezó a cambiar por ahí en el 98, ya en el 95, 96 se dejó de fabricar discos en Venezuela, era tal la piratería que la industria nacional empezó a decrecer”.

El problema de la industria musical se agravó con los cambios políticos del país.

“En en los 90 el proceso político que vivió el país, el proceso social, empezó a dar menos paso a la expresión musical popular y hoy literalmente es nula, salvo los artistas venezolanos que se fueron a trabajar a otros países, que están tratando de hacer cosas, hay muy buenos compositores que están radicado en Miami”, señaló.

Con la misma esencia musical que lo ha caracterizado, el cantante experimenta con su nuevo disco Montaner, su nueva faceta en el género urbano, teniendo como invitados especiales a varios representantes del reggaetón, como Farruko, J. Balvin y Nicky Jam.

 

Temas Relacionados
ricardo montaner Venezuela musica
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios