Moenia descubre que la generación Z es su público

Las métricas de sus redes sociales y plataformas indican que los jóvenes escuchan su música

Moenia descubre que la generación Z es su público
El 3 de diciembre, Moenia formará parte del festival Coca-cola Metate. Foto: OCESA SEITRACK
Espectáculos 27/11/2020 02:50 Elizabeth Escobar Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Moenia se mantiene a la vanguardia y fiel a su esencia musical, asegura Alfonso Pichardo. Dice que con ayuda de las redes sociales han permanecido en el gusto de nuevas generaciones.

“Me gustaría pensar que el tipo de música que hacemos permanece. Hemos mantenido un sonido propio y nunca nos hemos montado en las diferentes olas, modas, tendencias que hemos visto ir y venir. Eso nos hubiera restado credibilidad, hacer un género distinto al nuestro nos hubiera desgastado”, comenta el vocalista a EL UNIVERSAL.

“Y lo sabemos hoy más que nunca porque ahora todo se puede medir. Son las nuevas generaciones las que están al pendiente de lo que hace Moenia, ahora con las estadísticas de las plataformas puedes ver el rango de edades de los que te escuchan; para nuestra sorpresa son las nuevas generaciones las que mueven lo que se refiere a Moenia”, explica.

La banda mexicana ha ido de la mano con las nuevas tecnologías, pero a pesar de que son buenas para la promoción, comenta el cantante que lo hacen de manera muy cuidadosa.

“Por un lado es una realidad que así se mueven las cosas y que no se tratan de cuestiones de entretenimiento para pasar el rato sino que las redes sociales son una herramienta de promoción fuerte para darte a conocer y estar vigente. Ni modo, son las que te ayudan a medir cómo va todo, y digo ni modo, porque también puedes sentirte atrapado por tus propias redes”.

El trío se encuentra promocionando sus recientes sencillos “Labios rojos” y “Extraño”.

Temas Relacionados
Moenia generación Z
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios