Mi sueño es que el ticket más caro en Broadway sea de 100 dólares: ganador del Tony

Tras su premiación como mejor actor de "The Inheritance", Andrew Burnap hizo una fuerte reflexión ante los medios de comunicación sobre el costo de los boletos en la escena teatral

Mi sueño es que el ticket más caro en Broadway sea de 100 dólares: ganador del Tony
Fotos: ESPECIAL
Espectáculos 27/09/2021 05:09 Janet Mérida Actualizada 08:23
Guardando favorito...

Este domingo se llevaron a cabo los Tony Awards 2021, para reconocer lo mejor del teatro de Estados Unidos, y "Moulin Rouge! The Musical" y "The Inheritance" se colocaron como lo mejor de la noche en las categorías de Mejor musical y obra, respectivamente. La primera se llevó diez premios en total y la segunda, cuatro.
 

 
Tras su premiación como mejor actor de The Inheritance, Andrew Burnap hizo una fuerte reflexión ante los medios de comunicación sobre el costo de los boletos en la escena teatral.

“Yo de verdad espero que Broadway se convierta no sólo en más inclusivo no solo en las historias que estamos contando y  en las que queremos contar, sino también para la gente que puede acceder a él. Cuando los tickets cuestan alrededor de 300 o 400 dólares, esto envía un mensaje a la gente de que “esto no es para ti”, entonces espero, sería un sueño en mi vida vuelto realidad que el boleto más caro en Broadway sea de cien dólares. Yo sé que es un gran trabajo pero eso es lo que espero para Broadway después de la pandemia”.
 

Entre los otros premios de "The Inheritance" estuvieron los de Mejor actuación de una actriz secundaria, para Lois Smith y Mejor dirección de obra, a cargo de Stephen Daldry.

El autor de la obra, Matthew López, comentó que cuando comenzó a escribir esta puesta en escena se sentía divorciado de su propia historia. "Este fue mi intento de entenderla, de hacer contacto con ella, de hacer las paces”, compartió a los medios.

La obra muestra la vida de tres generaciones de hombres homosexuales que están en busca de un lugar que puedan llamar hogar. La convivencia entre esas tres generaciones hace cambios importantes en cada uno de ellos.

"Moulin Rouge! The Musical" se llevó diez trofeos, entre ellos Mejor Musical. Aaron Tveit obtuvo el premio a mejor actor en un papel principal, así como Danny Burstein el papel a mejor papel secundario. Derek McLane obtuvo Mejor diseño escénico y Alex Timbers se llevó el premio a mejor dirección. Catherine Zuber ganó el Mejor diseño de vestuario para un musical; Mejor diseño de iluminación  a cargo de Justin Townsend; Mejor diseño de sonido a cargo de Peter Hylenski; Mejor Coreografía a cargo de Sonya Tayeh y Mejor Orquesta.

aaron.jpg
Aaron Tveit.

Poco después de obtener su premio, Aaron comentó a los medios de comunicación no sólo sobre su sentir respecto a su premio como mejor actor, sino al regreso del musical el viernes pasado y el haber salido adelante después de tener covid en los primeros meses de contagios.
 

“Creo que todo después de lo que hemos pasado por estos meses de pandemia y todo lo demás que está pasando culturalmente hablando para nosotros, todo está volviendo de manera diferente: el trabajo, para nosotros volver a los shows, todas estas cosas significan algo nuevo y sí,  soy una persona muy privada, pero cuando me di cuenta que tenía covid, no sabíamos realmente nada acerca de él, entonces pensé que iba a hacer un anuncio público sobre la salud porque yo siempre trato de estar sano, de cuidarme, entonces mi mensaje en ese momento era que tienen que tomar esto muy seriamente, yo soy una persona que toma muy en serio su salud y aún así me pasó”, comentó.

El director de esta puesta en escena, Alex Timbers, compartió su sentir sobre estos premios. “Queríamos hacerlo lo más inmersivo posible y eso nos llevó a la idea de configurar todo el show en el club, empezando y acabando allí. Lo otro que queríamos hacer es tomar ventaja de los veinte años de música pop desde el filme original”.

Esta puesta en escena está basada en el musical de Baz Luhrmann, con quien Timbers tuvo una gran conexión desde el principio, en gran parte porque dice, él también tiene sus cimientos en el teatro.

“Por lo tanto entiende el proceso de adaptación sobre la licencia”.

Por otro lado, Peter Hylenski, quien también es parte de este musical y fue premiado durante la noche por su diseño de sonido, dio un pequeño consejo para todos aquellos que quieran seguir sus pasos.

“Perseverancia, quédate con eso, nunca dejas de aprender,aprende lo más que puedas”, dijo, y resaltó la importancia de los maestros en ese arte.

Adrienne Warren, ganadora  del premio a actriz protagonista en un papel principal por dar vida a Tina en “The Tina Turner Musical”, compartió un mensaje para las mujeres jóvenes, que tal vez a ella le hubiera gustado escuchar en su juventud.
 

“Yo diría a mi yo más joven, sería: está bien ir más despacio, diría que está bien cuidarte a ti misma, y está bien decir que no a veces”.
 

Julia Halston se llevó el Isabelle Stevenson Tony Award, mientras que Fred Gallo, Irene Gandy y Beverly Jenkins fueron honrados con el Tony Honors For Excellence in the Theatre.

David Byrne’s American Utopia también recibió un Tony especial durante la noche.

Lee también: Los premios Ariel salieron gratis bajo este esquema de trabajo

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios