"Mentiras", éxito rotundo en streaming y va por el llamado Drive to fun

La obra se presentará en el Parque Bicentenario el próximo 19 de septiembre

"Mentiras", éxito rotundo en streaming y va por el llamado Drive to fun
"Mentiras". Foto: Archivo
Espectáculos 10/09/2020 18:17 Ariel León Ciudad de México Actualizada 18:35
Guardando favorito...

A lo largo de sus casi 12 años la puesta en escena "Mentiras"  ha demostrado que es una de las favoritas del público, quien hasta antes del brote de coronavirus la mantenía con el telón siempre arriba, sin embargo, aunque la pandemia ha hecho peligrar al teatro en México, también ha hecho que esta obra llegue a personas que sin las medidas sanitarias que hoy vive el mundo, no la hubiese podido ver.

Esto debido a que tras cerrar los teatros Ocesa decidió llevar a cabo una función de esta obra vía streaming, ¿el resultado? un éxito debido a que según cifras de la empresa, el montaje que se llevó el fin de semana pasado y fue vista apróximadamente por 160 mil espectadores.

Esto como resultado de que se vendieron más de 40 mil boletos, ninguna obra en streaming ha vendido esa cantidad de entradas y la puesta en escena fue vista en 31 países.

También lee: El coronavirus obliga al teatro a reinventarse vía streaming 

“Pasamos la prueba con altos honores, fue muy exitoso, quedamos muy felices, ustedes saben que esta obra tiene muchos fans. Hemos encontrado algunos caminos y me siento muy orgulloso del éxito que tuvo “Mentiras” con este streaming, estamos aprendiendo sobre la marcha y quedamos muy felices con todo el equipo; fue muy lindo ver cómo tanta gente ama este musical en todos sus formatos”, detalló el productor Morris Gilbert durante conferencia en Zoom.

Estas favorables cifras para la empresa han logrado que ahora esta obra creada por José Manuel López Velarde, vaya por un reto más, presentarse con público en automóvil o como ahora se le conoce Drive to fun.

“Se la van a pasar increíble, de verdad tenemos un escenario maravilloso, hay dos pantallas gigantes a los costados, el sonido está espectacular, a mí era lo que más me preocupaba, pero tenemos un sonido maravilloso, no es necesario que cada auto tenga su bocina, es un sonido general que se escucha perfecto en todo el lugar”, comentó Dalilah Polanco.

Aunque los precios para ver esta obra el próximo 19 de septiembre (habrá dos funciones) en el Parque Bicentenario son más elevados que lo que cuesta una entrada al teatro para ver este montaje (el más barato está en dos mil pesos), Morris y el elenco explicaron que es un precio por auto, lo cual quiere decir que con ese ticket, el espectador podrá meter hasta cuatro personas por vehículo.

“Creo que es un buen precio porque podrán ir hasta cuatro personas y la personas extra tendrá un costo extra de 500 pesos pero tendrán su propio espacio, se contará con todas las medidas de sanidad y los protocolos que dispone la secretaría de Salud”, detalló Gilbert.
 

También lee: Adriana Barraza regresa al teatro mexicano

En esta ocasión, el elenco confirmado para participar en este peculiar formato de “Mentiras” es Michelle Rodríguez como Dulce, Aitza Terán como Daniela, Alicia Paola como Yuri, Paola Mingüer como Lupita y Agustín Argüello como Emmanuel.

Mientras que en la segunda función estarán Lorena de la Garza como Yuri, Dalilah Polanco como Lupita, Natalia Saltiel como Dulce, Anais Loz como Daniela y Agustín Argüello repetirá como Emmanuel.

“Cada cosa tiene su lugar en el corazón, hay que seguir compartiendo, contando historias que amamos, la verdad extrañamos muchísimos el teatro; ya había tenido la oportunidad de hacer stand up en este formato, ahora será esta obra y estoy ansiosa por estar en el escenario y entregarme al cien por ciento”, señaló Michelle Rodríguez en la conferencia digital.

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios