Suscríbete

Melanie Griffith llama a prevenir el cáncer

La actriz mostró cómo el cáncer de piel ha afectado su rostro

Melanie Griffith llama a prevenir el cáncer de piel
Melanie Griffith . FOTO: Archivo
Espectáculos 29/08/2018 09:44 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 09:46
Guardando favorito...

El aspecto de la nariz de Melanie Griffith fue noticia en varios medios de espectáculos durante el mes de febrero. El rostro de la actriz, de 61 años, se mostraba evidentemente afectado tras someterse a tratamientos para acabar con su cáncer de piel.

La ganadora de un Globo de Oro, fue diagnosticada con esta enfermedad en 2009, y desde entonces tuvo varias intervenciones médicas, especialmente en la zona de su nariz.

Hace pocas semanas, el rostro de la protagonista de "Secretaria ejecutiva" (1988) volvió a ser noticia luego de que la revista InStyle compartiera imágenes de una sesión de fotos donde lucía prácticamente irreconocible.

Pero, al parecer, las fotos fueron excesivamente retocadas. Esto quedó en evidencia luego de que la propia actriz publicara una fotografía de su rostro sin usar maquillaje y con un parche cubriendo su nariz.

Junto a la imagen, escribió: "Me vendaron nuevamente después de la dermoabrasión, el paso final para reparar el cáncer de piel de células basales que ya se habían eliminado".

Además, aprovechó para dar un consejo a quienes padecen este cáncer, y también para prevenirlo. "Si alguien lo tiene, soluciónenlo. Si tomas sol y estás expuesto, ten cuidado. Usa protección solar. Que te revise tu dermatólogo. Si no tienes uno, consíguelo o ve a la clínica más cercana para que te revisen", sostuvo.

Ya en entrevista con InStyle, había comentado que tuvo miedo de este cáncer, especialmente "cuando eres actriz y dependes de tu cara para el trabajo". Pese a ello, aseguró que espera con ansias su regreso a la actuación.

rad 

Temas Relacionados
melanie griffith cáncer de piel
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos