X

Mauricio Martínez regresa a la cantada y alista varios proyectos teatrales

El actor mexicano estará acompañado en el escenario por cinco músicos y una chelista invitada

Mauricio Martínez
Instagram Mauricio Martínez
Espectáculos 02/03/2022 11:25 Sughey Baños Actualizada 11:29
Guardando favorito...

Subir al escenario y cantar fuera de un personaje, es algo que el actor Mauricio Martínez más disfruta hacer y el día de mañana nuevamente lo volverá hacer después de meses de espera, en el escenario del Feinstein's 54 Below de NuevaYork, desde donde se transmitirá vía streaming su concierto, para que pueda ser disfrutado por primera vez también en México.

“Estoy contento de que ya se estén reactivando otra vez las cosas, porque con la pandemia la primera industria que se vio afectada fue la nuestra (la del entretenimiento), porque no somos primera necesidad”, dijo el artista regiomontano.

Mauricio explicó que este concierto se iba a realizar en febrero, pero debido a la nueva ola de Covid-19 decidió posponerlo un mes, entonces se realizará este jueves desde este escenario donde triunfó el año pasado.

"Escucharán canciones que van a ir en mi disco, que ya se está grabando nada más falta meterle voz y mezclar. Este show lo voy a llevar de gira a varias ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, Philadelphia, Los Ángeles, Chicago o San Antonio; los temas que lo componen en su mayoría son covers, aunque hay algunos inéditos, es una combinación entre el teatro musical y canciones por todos conocidas".

El actor mexicano estará acompañado en el escenario por cinco músicos y una chelista invitada, que aseguró le da una sonido especial a la música, además de la participación especial de la actriz Eden Espinosa y el músico mexicano Jaime Lozano.

Pero Martínez no para de trabajar, se encuentra inmerso desde hace dos años en el desarrollo del musical "Joy", basado en la vida de Joy Mangano una ama de casa que se convirtió en inventora y empresaria; proyecto que tendrá una temporada previa a Broadway en un teatro de New Jersey en agosto y sin tiene buenos resultados llegará a Nueva York a principios de 2023.

“Estamos consientes de que puede recorrerse la fecha, porque ahorita hay muchas obras que están esperando teatro, acá hay fila de producciones esperando que haya fechas disponibles en los recintos; aunque enero y febrero son meses duros para el teatro, no sólo en Broadway recuerdo que en México también, porque la gente está muy gastada y no va a ver obras”.

Mauricio explicó que esta historia ya se llevó al cine en 2015, con Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper como protagonista; y es precisamente el personaje que este último realizó el que Martínez interpretará, se trata del exesposo de Joy, un hombre con el sueño frustrado de ser cantante,

“Es un personaje antagónico, pero tiene su corazón; es fantástico poder desarrollar por primera vez un personaje, ser el primero que lo va a interpretar, el primero en cantar las canciones y si todo sale bien, ser el primer actor que lo interpreta y lo estrena, esto me abriría la posibilidad de que me nominen para un Tony, creando un personaje, porque todavía no existe la categoría para remplazo”.

También está preparando otra puesta en escena que se llama "Todo mundo viene a Eileen", que se basa en la historia de un icónico restaurante de Nueva York, ahí iban a cenar figuras como Frank Sinatra, Barbara Streisand, Woody Allen, por mencionar algunos, y que cerro después de que su dueña Eileen Hofmann muriera.

“Esta obra es una mirada a lo que era ese restaurante, de la gente que iba. Es un musical que también ya tiene tiempo desarrollándose y a mí me invitaron a interpretar al escritor que ayuda a la dueña a escribir sus memorias”.

Por si fuera poco también trabaja otro musical con el productor mexicano Jaime Lozano, quien fue fundamental en la carrera de Mauricio en Estados Unidos, porque fue el primero que le dio oportunidad de protagonizar un montaje "Niños de sal" (2016); que se llama "Present Perfect".

“Este musical se trata del salón de clases de una maestra de inglés, se basa en una historia real y es sobre una mujer que se enamora de uno de sus alumnos, que es de origen peruano y que a mí me tocó interpretar. Trabajar con Jaime Lozano siempre es un placer y mucho más cantar su música”.

El jueves 3 de marzo a las a las 19 horas, tempo de Nueva York y 18 horas de México, será la transmisión del concierto y se podrán adquirir aquí los accesos.
 

rad 

Temas Relacionados
mauricio martinez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones