se encuentra devastada por la situación que atraviesa , el país del que es originaria, motivo por el que ha demostrado empatía por sus conciudadanos a través de las publicaciones que comparte en redes sociales, sin embargo, reconoce que teme que su actuar tenga consecuencias y, al visitar a su país, exista algún tipo de represalia en contra de ella.

La exmiss de belleza es otra de las venezolanas, radicadas en México, que lamenta el conflicto político y social que atraviesa su país, sobre todo, porque en él aún permanece su familia.

"Revivir todo esto ha sido para mí muy angustiante, mi familia está allá, mis sobrinos están allá, mi hermano está allá, todos los días me pasan reparto, mi hermano se fue a votar", confió a "Venga la alegría".

Lee también:

La conductora fue testigo de la época en que Nicolás Maduro subió al poder, motivo por el que su reelección le ha hecho revivir toda la angustia que vivió en carne propia años atrás, pues ella, como ahora lo hacen miles de civiles, también salió a las calles a manifestar su inconformidad.

"Yo estuve en sus zapatos muchos años, yo tragué muchas bombas lacrimógenas también, vi caer a muchos amigos también; recuerdo perfectamente cuando asesinaron a un camarógrafo que era muy muy amigo mío", expresó.

Desde su trinchera, Harp ha intentado ejercer su activismo político, evidenciando su descontento, aunque reconoció que es consciente que actuar de esa manera podría comprometer su regreso a Venezuela, razón por la que comprender a las personas que callan ante lo que ocurre en su país.

Lee también:

"Imagínate que quieras expresar lo que quieres expresar, y luego vas a Venezuela y no sabes si te pueden meter presa, es complicado, por eso comprendo a mucha gente que, quizá, no ha dicho la realidad las cosas porque tienen miedo".

"Yo, en redes sociales, he tratado de mostrar también lo que está sucediendo en mi pueblo, en mi país, pero sí, tengo que ser cien por ciento honesta, hay mucha gente que están buscando ahorita para apresarlos, personas que han sido voz y que tiene poder en redes sociales, o en medios de comunicación".

Desde las elecciones de este domingo, la oposición venezolana ha reportado la muerte de 16 personas, 117 detenciones arbitrarias y 11 desapariciones forzadas, producto de las manifestaciones de la sociedad civil, que ha permanecido en las calles por más de 48 horas, en búsqueda de defender la soberanía venezolana.

melc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios