se siente orgullosa de pertenecer a la porque considera que, más allá de la capacidad tecnológica que los caracteriza, también tienen una postura social activa en beneficio de la .

La actriz de 21 años ha buscado con sus personajes representar a los jóvenes en la realidad, desde una vlogera hasta una chica transgénero, espera que este sea un aporte en un mundo lleno de intolerancia.

“En algunos momentos te desmotivas y piensas: ‘¿vale la pena la lucha que estamos haciendo?’, pero me siento orgullosa de haber nacido en esta generación y que mientras pienso eso, veo a otra niña de 15 años que se para diario con ganas de cambiar el mundo, eso es la fuerza que nos jala a todos”, dice García.

Lee también:

Una de sus grandes inspiraciones es su abuela, la actriz del cine de oro Anabel Gutiérrez, con quien comparte un increíble parecido y le ha dado consejos.

“A los actores de hoy se les olvida quiénes pisaron el set antes y el trabajo que hicieron y no hay que tener mala memoria porque hicieron un gran trabajo y hay que rescatar el cine mexicano”, señala la actriz.

Con su papel de Alex en la serie "100 días para enamoranos", que se estrena este 13 de junio por Telemundo Internacional, quiere dejar legado en la pantalla representando a la comunidad transgénero, de la que poco se ha hablado en cine y televisión.

Para interpretarla le cortaron el cabello porque Alex es una niña que se identifica con el género opuesto y lucha contra las normas sociales para defenderlo.

Lee también:

“No están solas (las personas trans) y es una frase que yo creo que han escuchado muchas veces, pero es importante que sepan que hay mucha gente que desde su trinchera está haciendo lo posible para que el mundo sea mejor para ellos”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses