Lydia Cacho narra sobre dramas de feminicidio

La periodista participa en el podcast de 10 episodios "La nota roja", que produce Estefanía Bonilla

Lydia Cacho narra sobre dramas de feminicidio
La periodista participa en el podcast de 10 episodios La nota roja, que produce Estefanía Bonilla. Foto: IMPERATIVE ENTERTAINMENT & BLUE GUITAR
Espectáculos 31/03/2021 02:04 Araceli García Actualizada 12:52
Guardando favorito...

“Durante los últimos 25 años, miles de mujeres han sido brutalmente asesinadas o han desaparecido a lo largo de la frontera en Ciudad Juárez, México”, dice la descripción del podcast La nota roja.

La producción de Imperative Entertainment y Blue Guitar retrata en 10 episodios la problemática del feminicidio.

“(El objetivo) fue el de no centrarnos en el morbo y lo oscuro de cómo ocurrieron los hechos sino cuáles son las grandísimas fallas estructurales a nivel social, jurídico y estatal para que esto se siga perpetuando de la forma en que está ocurriendo”, dice la productora Estefanía Bonilla.

Lee también: Expolicías de Tulum se reservan su derecho a declarar por feminicidio de Victoria 

“Queríamos comunicar el proceso histórico de por qué hemos llegado a esta circunstancia de feminicidio, por esa razón arranca desde 1990 cuando se empieza a registrar la primera cuestión de feminicidio y de ahí saltamos al caso del campo algodonero y los diversos activismos que han surgido en los últimos 25 años”.

El podcast, disponible en plataformas como Spotify y Apple podcast y narrado por Lydia Cacho, nació de la idea del director y guionista Craig Whitney, quien originalmente estaba interesado en hacer un largometraje sobre una madre que sufre la desaparición de su hija en 2005.

Lee también: Ningún gobierno puede colgarse medallas, batalla es de las víctimas: defensa Lydia Cacho

Bonilla explica que la casa productora que se interesó por el proyecto les propuso convertirlo en un producto auditivo pero el plan de llevarlo a la gran pantalla sigue, primero como documental llamado Flowers of the desert y luego en una cinta de ficción.

“El podcast se hizo al tiempo junto con una serie de levantamiento de imagen para un posible documental en el que estamos trabajando precisamente, estamos en plena producción”, adelanta Estefanía.

​​​​​​​Lee también: Eleazar Gómez se disculpa públicamente con todas las mujeres 

“Seguiremos con esta estructura sobre todo lo que ha ocurrido alrededor de Ciudad Juárez y lo que históricamente desde hace 25 años ha sido la gran pandemia del feminicidio y de la violencia contra las mujeres en México.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones