Luis Gerardo Méndez muestra otra cara de la migración con "Medios hermanos"

Espectáculos 03/05/2021 19:22 Araceli García CDMX Actualizada 22:00
Guardando favorito...

El actor asegura que la representación tiene que ver más con contar historias importantes para las personas

"La representación no tiene que ver con poner personajes mexicanos de tres escenas en películas o series de televisión, tiene que ver más bien con contar las historias que son importantes para nosotros", comenta el actor Luis Gerardo Méndez

En ese sentido, se siente orgulloso de no sólo protagonizar el filme "Medios hermanos" sino también de ser productor de un largometraje internacional, hablado en su mayoría en inglés, que trata temáticas como la migración, pero mostrándola desde otro ángulo. 

La historia sigue a Renato, un empresario mexicano que descubre que su padre - quien se fue de migrante a Estados Unidos y nunca regresó- tiene otra familia y producto de ella tiene un medio hermano.

"Era muy importante para nosotros como productores de la película también hablar de la empatía, de las relaciones entre padres e hijos y crear este vehículo para hablar de las diferencias entre mexicanos y estadounidenses, poder jugar con los contrastes, los estereotipos, y romperlos de alguna manera presentando mi personaje por ejemplo", explica a EL UNIVERSAL.

luis_gerardo_mendez-1.jpg

"Es el personaje central que es un mexicano, ejecutivo, exitoso, que tiene una empresa de aviación y que se viste con estos trajes impecables. Yo nunca había visto un personaje así, el mexicano rara vez se retrata así en Estados Unidos y por otro lado también poner la cámara en otro lugar para hablar del tema de la migración". 

Luis Gerardo detalla que el filme habla sobre lo que pasa con las familias que se separan y  se desintegran por el tema de la migración, pues para él no necesariamente hay que poner la cámara en la frontera México y Estados Unidos, sino hablar de los otros temas importantes. 

Lee también: Luis Gerardo Méndez despide a su papá: "Se lo llevó el jodido bicho"

"En ese sentido son como pequeñas victorias que yo celebro mucho como actor mexicano trabajando en Estados Unidos, poco a poco ir representando de una mejor manera".

En el largometraje dirigido por Luke Greenfield, Connor del Rio interpreta a Asher Murguía, medio hermano de Renato y quien además sufre de discriminación por su personalidad más libre y diferente. La historia se convierte en el clásico roadtrip en el que vemos cómo los hermanos se van conociendo. 

luis_gerardo_mendez-2.jpg

Luego de retrasarse por la pandemia de la Covid-19, "Medios hermanos" llegará a cines mexicanos este 6 de mayo

"Es la primera vez que produzco una película en Estados Unidos, además de la mano de Focus Features que es un estudio al que le tengo mucho cariño porque ellos hicieron mis películas favoritas en mis veinte como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", cuenta Méndez. 

"Fue muy emocionante, muy estresante también, es un nivel muy diferente trabajar allá y en otras cosas es bastante parecido pero sí tiene otro nivel de estrés". 

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios