Se encuentra usted aquí

Love of Lesbian regala emociones

Entre bromas y recuerdos, la banda española ofreció un repaso por sus 20 años de carrera en el Auditorio Nacional
El grupo interpretó temas como “Planeador ” y “Nadie por las calles”. FOTO: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
20/10/2018
00:12
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Han pasado más de dos décadas desde que Love of Lesbian brincara a los escenarios y su cierre de gira por esta celebración en el Auditorio Nacional la noche del jueves fue el claro ejemplo del enorme cariño que los españoles han logrado sembrar con el público mexicano.

Un coloso lleno fue el que los recibió tras la presentación del cantante Alex Ferreira, quien interpretó “Maldita mirada”, “Alguien como tú” y “Me la saludan” de manera acústica, para luego recibir entre gritos y aplausos a Love of Lesbian.

“Hoy es un día que para nosotros es parte de nuestra historia y esperamos que para ustedes sea una noche histórica”, afirmó Santi Balmes, vocalista del grupo en un momento, con lo cual el público le aplaudió.

La euforia no fue para menos, ya que a través del tiempo la banda se ha encargado de dar pasos sólidos en territorio mexicano. Cinco años atrás se presentaron en el Caradura, un lugar mucho más íntimo, y ahora, llegaron para abarrotar el Auditorio con temas como “Nadie por las calles”, “La niña imantada”, “Las malas lenguas” y “Domingo astromantico”, las cuales fueron coreadas y aplaudidas por igual al inicio de la velada.

Sin una gran producción más que sus instrumentos, las luces que cambiaban a tono con cada canción, imágenes en las pantallas y su pasión al cantar, demostraron su evolución musical y la confianza en el escenario que han logrado construir en dos décadas de carrera.

Entre bromas, recuerdos y anécdotas, tanto su vocalista como los integrantes lograron crear complicidad en todo momento con el público, que siempre se mostró dispuesto a conectar con las letras, las cuales provocaron sonrisas en unos y lágrimas en otros.

Además de hacer un repaso por su carrera musical, no dejaron de lado canciones que han conectado con sus fans como “Oniria e insomnia”, “El poeta Halley” y “Planeador”, con la que cerraron una mágica velada en donde el público y la alineación conectaron como uno solo.

Mantente al día con el boletín de El Universal