Oscuridad, silencio absoluto, el reloj marca las 20:50 de la noche cuando tres letras rojas anuncian que algo se acerca, LFC es lo único que se observa en el Auditorio Nacional que ve su paz interrumpida por el rugir de El León "Manuel Santillán" que trae consigo a Los Fabulosos Cadillacs.

Algunas arrugas más, pero la misma energía de hace 40 años es lo que presentan Vicentico y compañía mientras lidian con la presión, que parece ser demasiada en el lugar por saber cuál será el siguiente tema que interpretarán los argentinos en su cumpleaños.

Ante la duda, un rezo a Santa “Carmela” es la solución, mismo que fue acompañado religiosamente por las 10 mil voces que inundaron el recinto este miércoles 19 de marzo del 2025.

Los Fabulosos Cadillacs parecen tímidos, no hablan más allá de un saludo, “buenas noches, ¿cómo están?”; sin embargo, no hace falta mucho más que eso para causar un nuevo estruendo que sirve de invitación para “El genio del dub”.

Las criaturas místicas siguieron subiendo al escenario de voz de Vicentico que prosiguió a traer algunas “Calaveritas y diablitos” para mostrar diferentes universos de tierra y agua.

“Los condenaditos” que se dieron cita en esta fiesta volvieron a rezar juntos, solo que ahora fue un “Padre nuestro” para ahuyentar “La tormenta” que parecía no dejaría rendir homenaje al “Gallo rojo” que como siempre, se dio.

Todo llega a su final y aunque algunos lucían lágrimas, tomaron su “Saco azul” sabiendo que este festejo debía continuar “Siguiendo la luna” rumbo a casa.

Antes de eso, Los Fabulosos Cadillicas invitaron a sus fans a vivir como ellos lo han hecho durante cuatro décadas, en “Carnaval toda la vida”, antes de que el “Satanico Dr. Cadillac” señalará la puerta de salida.

De nuevo obscuridad, pero sin silencio, un coro que sirve como invocación marca la entrada a la plaza de “El matador”, que llega con un par de “Vasos vacíos” para brindar por esta noche.

La huella imborrable de toda amistad, aquella que recuerda que, aunque esté lloviendo afuera no te vas a mojar porque tus amigos te cubren aun cuando vas a llorar y que hay personas a la que es mejor decirles, “Yo no me sentaría en tu mesa”, marcaba como es su costumbre el cierre del concierto ante la ausencia entre otras de una voz que dijera "Vos sabes".

Con llanto, pero una sonrisa en el rostro, las 10 mil almas que llenaron el Auditorio Nacional en la primera de cuatro fechas, una por cada década de Los Fabulosos Cadillacs, se despidieron de la banda y de los que por poco más de dos horas se volvieron sus hermanos, cuando la obscuridad se adueñó definitivamente del recinto y el reloj marcaba las 23:00 horas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

alm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]