[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— El libro Los demonios del Edén puede convertirse en serie, viendo las posibilidades que tiene la historia, señala Bertha Navarro, quien se encuentra con el proyecto.
Escrito por Lydia Cacho, el texto se centra en los casos de prostitución infantil y pornografía que realizaba Jean Succar Kuri en México, hace casi dos décadas.
Navarro (El laberinto del fauno y Rabia) y socia de Guillermo del Toro, está pendiente del guión que se encuentra en fase temprana,
“Estamos en la etapa de ver en qué se convierte este proyecto porque hay posibilidad de que sea serie, estamos en ese momento”, señala.
Confirmó que Del Toro debe leerlo primero para saber si entra como productor y que Patricia Riggen (La misma luna) estaría en la dirección.
[Publicidad]
“No puedo hablar mucho de esto, porque es un momento bastante indefinido”, subraya.
Los demonios del Edén, publicado originalmente en 2004, está basado en el caso de las chicas violentadas, pero Edith Encalada, una de ellas, ha intentado frenar el proyecto, pues no cuenta con su autorización.
La misma Cacho anunció el año pasado que tanto Del Toro, como Alfonso Cuarón (ROMA) serían los poductores del largometraje.
[Publicidad]
Mientras, BertháNavarro apuntala un par de óperas primas listas para filmar.
Una es la historia entre un padre y un hijo, a grabarse en Perú, de la cual se reserva detalles.
“Para mí es muy importante no perder lo latinoamericano, el vínculo que está perdiendo totalmente sino se exhibe aquí cine mexicano, menos latinoamericano, ¡es una locura y necesitamos voltear a verlo!
[Publicidad]
“En términos de mercado es gigantesco (el latino) y que nadie explota porque el sistema de dominación brutal de exhibición, nos tiene atontados”, considera.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sedatu comienza a construir 274 mil casas del programa Vivienda para el Bienestar; meta sexenal es de 1.8 millones

Estados
Asesinan a exalcalde de San Juan Quiahije y a su hijo en Oaxaca; colectivos exigen justicia por doble homicidio

Mundo
Epstein pagó para obtener "trato especial" en cárcel, revela asistente; “pidió a empleados llevar dinero a guardias”

Estados
Localizan sin vida a pareja de Tamaulipas en barranco de Nuevo León; cayeron 100 metros en cuatrimoto


Sección
Hailey Bieber sorprende con sesión en microbikini satinado y figura de impacto

Sección
LEGOLAND California se transforma para el Mundial 2026: descubre la experiencia futbolera que amarán los niños
Sección
Las profesiones que te abren las puertas para trabajar en Canadá este 2026

Sección
El documento ‘secreto’ que puede hacerte ganar (o perder) tu visa americana de turista






