Listos para improvisar en el Impromitote

El festival que se realizará este mes busca acercarse a las nuevas generaciones

Listos para improvisar en el Impromitote
La obra Fonografías es una de las participantes. Foto: FACEBOOK
Espectáculos 05/11/2018 00:11 Sughey Baños Actualizada 01:50
Guardando favorito...

[email protected]

Además de una fiesta y espacio de intercambio cultural, el 4º Festival Internacional de Improvisación Teatral, Impromitote México 2018, buscará dignificar este género teatral que es minimizado no sólo por el público sino también por el gremio actoral.

“Esto implica para nosotros la dignificación de nuestro oficio, que es el de improvisar. El festival nos da la oportunidad de que los teatreros y la gente especializada en teatro y el público en general venga a constatar que la impro va más allá de una cuestión de habilidad de mental y risas, aunque también eso es, aquí hay estilos para abordar la improvisación, desde la competencia a la teatralidad”, explicó José Luis Saldaña, director artístico del festival.

Las compañías Do Quintal de Brasil, Impromadrid Teatro de España, Impronta Teatro de Uruguay, Improtour de Argentina y Complot/Escena de México formarán parte de la programación del Impromitote.

En el encuentro, que se llevará a cabo del 10 al 18 de noviembre, no sólo ofrecerán sus espectáculos, también tomarán parte de la Improlucha Internaciona (competencia) las mesas de diálogo y los talleres, en los cuales la improvisación se abordará de una forma más académica.

Las sedes serán los espacios del Centro Cultural de Bosque y la casa del Humor.

“Para nosotros es muy importante que este festival dé pauta y active la improvisación profesional en México, necesitamos tener un acercamiento con las nuevas generaciones, con las personas que están en proceso para asentar de alguna manera las bases, que dejemos la semilla que pueda dar resultados espectaculares que se estén presentando en teatros. También buscamos generar nuevos públicos y que haya mayor demanda de espectáculos, que utilicen la técnica de la improvisación teatral”, comentó Omar Saavedra, productor de Impromitote.

Temas Relacionados
nuevas generaciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios