Más Información
Para los creadores del podcast Leyendas legendarias, uno de los más escuchados en México, su éxito se debe a que explotan uno de los factores que apasionan al ser humano: el morbo, al que le dan su toque especial al combinarlo con el humor y el sarcasmo que los caracteriza.
“A la gente siempre le va a interesar saber más sobre un crimen real o fenómenos paranormales, porque es curiosa. Es triste que sea el morbo lo que nos une pero así es”, explicó Antonio Badía Badiablo, anfitrión de este podcast.
A pesar de que muchos de los casos que abordan tienen un trágico final, el también comediante de stand up consideró que no llegan a la falta de respeto o a la burla, porque los comentarios que hace, junto a sus compañeros y amigos Eduardo Espinosa Lolo y Mario López Capistrán Borre, son señalando las cosas absurdas que a veces rodean las historias, y esto les da pie a observaciones con humor, aunque a veces sea muy negro.
Esta fórmula los ha convertido en los favoritos del público, y los llevará el 21 de agosto al Auditorio Nacional, donde presentarán El show de leyendas legendarias, un espectáculo con el que buscan que sus seguidores vivan la experiencia de cómo es hacer este podcast lleno de misterio y horror.
Para Antonio Badía es un gran logro este proyecto, que nació en 2019 como un pasatiempo entre amigos, y disfrutan contar y desentrañar lo que rodea un crimen o un hecho paranormal.
“Los tres hacíamos stand up en bares, con cinco personas en el público, por eso ahora llegar a uno de los recintos más importantes del país es algo muy bonito”, señaló Eduardo Espinosa.
Hace dos años ya habían probado su popularidad al presentarse en el Teatro Metropólitan y el Pepsi Center, donde tuvieron buena recepción, por lo que esta vez renovaron el espectáculo y contarán historias sobre criminales y hechos inexplicables, y tendrán invitados como Javier Ibarreche y Alex Fernández, que pondrán más risas a la función.
“Al azar vamos a elegir a alguien del público para que juegue con nosotros a algo parecido a Atínale al precio, pero aquí es Atínale al crimen, y todo en un concepto muy de los 70”, comentó Mario López Capistrán Borre.
Pero para ellos lo más importante es que la gente que vaya al show, se la pase muy divertida y con muchas cosas que comentar en la cena o en su hogar.