Laura Bozzo descarta ir a la cárcel: “Nunca mi idea fue irme”

Espectáculos 23/11/2021 02:41 Araceli García Actualizada 08:43
Guardando favorito...

La conductora comentó que fue suspendida la orden de captura en su contra

“Nunca mi idea fue irme, mi idea era resolver ese tema”, aseguró este lunes al teléfono la conductora Laura Bozzo.

El pasado agosto se dio a conocer que un juez federal había vinculado a proceso a la presentadora por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos.

A raíz de esto se emitió una ficha roja para su búsqueda en 190 países al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de evasión fiscal.

Sin embargo, en su reaparición, la conductora reconocida por su programa "Laura en América" aclaró cuál es realmente el proceso que enfrenta:

“No es que yo haya evadido impuestos, es una auditoría de 2012, producto de un contador que yo tenía y que se olvidó de poner mi dirección, no es que yo haya evadido sino que fue una auditoría donde yo pagaba triple tributación. Básicamente el problema es de los contadores y mío por no haberme ocupado”, compartió a EL UNIVERSAL.

Lee también: Laura Bozzo rompe el silencio: "No soy ninguna evasora"  

Bozzo dio a conocer que se suspendió de forma definitiva la orden de captura que había en su contra, luego de que cumpliera con los requisitos solicitados por el juez y que incluyó pagar una suma que le fue impuesta, por lo que el proceso que continúa lo llevará en libertad.

Lee también: Ginny Hoffman podría pasar 7 años de prisión luego de ser denunciada por la hija de Héctor Parra

“Esta es una orden definitiva, no hay posibilidad de cárcel.

“Lo que quiero dejar claro es que yo tengo problemas de salud, de depresión muy fuertes, diagnosticada clínicamente, entonces para mí estar en un penal es una sentencia de muerte porque además sufro de mil cosas, no las aparento porque soy una persona muy positiva y siempre trato de sacar energía para dar una imagen ante el público”, aseguró.

La conductora nacida en Perú define los últimos tres meses como una “pesadilla” de la que se ha llevado aprendizajes que tienen que ver con poner los pies en la tierra y ver lo que realmente es importante:

“He aprendido que lo único que tengo realmente de estos años de televisión es el cariño de la gente. Las cosas materiales van y vienen pero el hecho de haberme demostrado la gente todo su apoyo durante estos momentos tan difíciles, con todo lo que se dijo sobre mí en general, es la única riqueza que es invaluable”, comentó Laura.

“Todas estas pruebas que he pasado eran necesarias para que yo madurara un poco y me diera cuenta de la realidad, para que dejara de confiar en todo el mundo y fuera una persona distinta como soy ahora después de todo lo que he vivido”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones