[Publicidad]
San José.— La colombiana Catalina Porto , gerente ejecutiva de Caracol Televisión y presidenta de Caracol Estudios México, colocó una imagen de alegría como perfil de WhatsApp: un autorretrato con el fallecido artista mexicano Vicente Fernández Gómez .
La fotografía quedó para la posteridad como uno de los múltiples encuentros de Porto con Fernández en las negociaciones de Caracol Televisión, el gigante mediático de Colombia, con el cantante y su familia para acordar los grandes detalles de la serie biográfica " El rey ".
De 36 episodios, basada en los testimonios que Porto y su equipo obtuvieron de Fernández por más de 20 horas de conversaciones en México, las filmaciones comenzaron el pasado 27 de septiembre en locaciones mexicanas y, de acuerdo con los planes, deberán concluir a finales de febrero de 2022.
Lee también:
Al cumplirse dos meses y medio de filmación, y en un hecho que Porto describió como “muy muy triste”, el 12 de diciembre anterior se produjo la muerte de Fernández.
“Yo en lo personal me soñaba con el día del estreno, tener a nuestros actores y tener a Vicente y que él pudiera ver el primer capítulo de la serie y la serie completa. Ha sido muy triste para nosotros. También creemos que realmente para nosotros eso no cambia mucho las cosas”, dijo Porto.
[Publicidad]
“Seguimos igual con (el trabajo de) la serie. Tampoco hemos querido, a raíz de su muerte, hablar mucho sobre la serie porque no queremos que se interprete de la manera incorrecta. Esto no lo vemos como una oportunidad, sino todo lo contrario”, afirmó por teléfono desde Bogotá.
Precisó que después del final de las grabaciones en febrero próximo vendrá la posproducción y afinar una estrategia comercial con Netflix para decidir cuándo se lanzará en simultáneo en Colombia a través de Caracol Televisión y en Netflix en todo el mundo. “Casi de seguro será este 2022”.
Las negociaciones entre los Fernández y Caracol concluyeron en diciembre de 2019.
[Publicidad]
Lee también:
“La familia realmente ha tenido mucha injerencia en la historia que queremos contar. Ha habido siempre una comunicación fluida con los miembros de la familia. Hemos discutido sobre las cosas más importantes de la serie”, señaló Porto.
Sin embargo, aclaró que en la elección de Jaime Camil como protagonista “no hubo intervención de la familia, que no exigió la presencia de ningún actor”.
[Publicidad]
“No hay ninguna etapa que estemos omitiendo... (Pero) este tipo de series siempre van a tener un componente de ficción”.
Catalina Porto
. Gerente de Caracol TV.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Epstein pagó para obtener "trato especial" en cárcel, revela asistente; “pidió a empleados llevar dinero a guardias”

Estados
Localizan sin vida a pareja de Tamaulipas en barranco de Nuevo León; cayeron 100 metros en cuatrimoto

Confabulario
Tiros de esquina: Las fabulosas costuras de Trionda

Destinos
Hole Out: lánzate al nuevo minigolf en CDMX


Sección
LEGOLAND California se transforma para el Mundial 2026: descubre la experiencia futbolera que amarán los niños
Sección
Las profesiones que te abren las puertas para trabajar en Canadá este 2026

Sección
El documento ‘secreto’ que puede hacerte ganar (o perder) tu visa americana de turista

Sección
Emily Ratajkowski y el increíble vestido de escote ‘rasgado’ con el que celebró sus 35 años






