La moda es parte fundamental de la historia y la vida del ser humano, explica el diseñador colombiano Jhoan Sebastian Grey.

Para el proveniente de Cali, no se trata de algo superficial, sino de una industria que conlleva investigación y estudio intenso.

“Las colecciones toman muchísimo tiempo en desarrollo, de tres a cuatro meses para saber los materiales que vas a usar, lo que vas a comunicar”, comenta a EL UNIVERSAL

“La moda es mucho más que siluetas y colores y siempre los diseñadores tratamos de comunicar nuestra cultura, nuestra historia y nuestros sentimientos que estamos viviendo en ese momento”, señala.

El diseñador espera que quienes no tienen interés en esa industria abran su corazón y ojos para percibir todas las emociones que buscan transmitir a través de una prenda, en su caso con un estilo que refleja sus raíces latinoamericanas.

El colombiano explica que se siente orgulloso de llegar a donde ha llegado en su carrera y quisiera decirle a todos sus seguidores, especialmente los latinoamericanos que sí se puede con dedicación y esfuerzo.

“(Decirles) que nos conectemos más con nuestras raíces, que seamos mucho más orgullosos de quienes somos, de dónde venimos y que tengamos muy claro hacia dónde queremos ir para ser más aún más constantes con nuestro trabajo”.

Jhoan es uno de los finalistas que hoy se disputan el triunfo dentro del reality show de moda Project runway. El final de la temporada 17 se transmitirá por Lifetime a las 21:10 horas, donde Johan es el primer latinoamericano que llega como favorito.

El veredicto final lo darán un jurado integrado por Nina García, directora de moda de la revisa Elle y Elaine Welteroth, exeditora de Teen Vogue, así como la diseñadora Diane von Fürstenber que estará como invitada.

El reto final consistirá en amar una pasarela desde el casting hasta el maquillaje.

Visión propia

El diseñador sudamericano relata que no quería estar pegado a una computadora creando nuevas colecciones cada tres meses —tiempo usual dentro de la industria—, por lo que este año lo arrancó con sus propias ideas.

“Antes de que la pandemia ocurriera yo siempre pensé que no quería tener que hacer cuatro colecciones al año para cada temporada. Decía ‘eso me va a enloquecer porque es un desperdicio de creatividad demasiado grande.

“Dije ‘lo que voy a hacer es una colección al año en la que vamos a comunicar primavera-verano y otoño-invierno, y habrá prendas súper funcionales; una forma más sostenible de tener una compañía y presentar al mundo entero ese compromiso de no desperdiciar tanta creatividad ni recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses