La realidad superó la ficción, al menos eso siente la dramaturga y actriz Estefania Norato, con la puesta en escena La gota y el mar, que parece escrito exprofeso para la pandemia, con gente que lleva más de un año en confinamiento y con poco contacto social.

“Hoy anhelamos romper la rutina, que los días no sean exactamente iguales y de eso habla La gota y el mar, de hacer las cosas al revés, distintas; creo que la obra maduró con el tiempo, con las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo e incluso el público se va a sentir identificado al haber vivido un encierro generalizado”, dijo Estefania Norato.

La gota y el mar aborda la historia de Marisol (Estefania Norato/Abigail Pulido), una mujer que lleva el control de su vida como si tuviera un reloj integrado, y este talento le permite generar rutinas, una de las cuales es ver a su vecino y cantarle mientras ella cree que él la escucha, pero cuando algo inesperado pasa y no lo vuelve a ver, lo busca frenéticamente.

“La obra nació de una necesidad muy personal, en 2016 y 2017 experimenté junto a Abigail Pulido, con quien tuve la idea original de la obra, una serie de pérdidas personales, como muertes de familiares cercanos y de pérdidas amorosas, que nos llevaron a un lugar un poco oscuro, sin embargo, eso detonó en ansias de creación, y teníamos muchas ganas de conjugarlo con el mar”, dijo Estefania.

La puesta en escena llega a su tercera temporada, ahora en el Foro Shakespeare, donde estará que durará hasta el próximo 13 de junio, en la modalidad presencial y digital.

3 TEMPORADAS lleva la puesta en escena también creada por Abigail Pulido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]