La ficción no debe ser real pero debe ser creíble: Fabián Corres

El actor protagoniza al doctor Víctor Carpio en la serie Plagio, que recién se estrenó en streaming

La ficción no debe ser real pero debe ser creíble: Fabián Corres
Un neurocirujano lucha contra sus valores para curar a su hija. Foto: AMAZON
Espectáculos 16/01/2021 02:06 Sughey Baños Actualizada 02:06
Guardando favorito...

El actor Fábian Corres sabe que hacer ficción en México aún es arriesgado, por eso cuando le ofrecieron el personaje del doctor Carpio, protagonista de la serie Plagio, tuvo sus reservas.

“La ficción no se trata de crear realidad, lo que sí es que debe ser creíble, que no sólo recree ilusiones sino que tenga la capacidad de poner al espectador en el lugar del tipo que está metido la televisión”, dijo Corres, quien aseguró que antes de aceptar, investigó si lo que se plantea en Plagio es posible y si ya se había intentado; descubrió que sí.

La historia muestra al doctor Víctor Carpio, neurocirujano que lucha contra sus valores para curar la extraña enfermedad de su hija Carla (Abril Sanz), para ello debe completar con éxito el primer trasplante de cerebro de la historia pero para lograrlo, pone a prueba su ética.

“Esa es la diferencia de lo que intentamos llamar series en Latinoamérica y las telenovelas, dónde están situados los personajes y los valores que tienen”.

En esta historia también se pone sobre la mesa el tema de la aceptación, porque no sólo se transgrede la ética por salvar una vida sino para cambiar el aspecto físico de una persona por capricho o inconformidad.

“El concepto se va a lo íntimo, no está tan expuesto a los procedimientos médicos, estamos tratando de profundizar más en la sinrazón del ser humano de transformarse, uno para salvar la vida de su hija y el otro para transformarse a sí mismo”.

Para lograr el mayor realismo posible, Fabián contó que tanto él como otros miembros del elenco que interpretaban a médicos, asistieron a cirugías reales y fueron asesorados por neruocirujanos, experiencia que asegura no olvidará jamás.

Plagio es el primer proyecto que se estrenó en 2021 por Amazon Prime, está disponible desde ayer, y hace sentir una gran responsabilidad a Corres al ser el protagonista, porque considera que mucho de lo que se hace actualmente como series aún tiene carácteristicas de telenovela.

Temas Relacionados
plagio streaming
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios