
Más Información
Guadalajara.- Kevin Kaarl, cantante de música folk y cuyas creaciones contabilizan más de 100 millones de reproducciones entre Spotify, Youtube y Tiny Desk, consideró que el autotune es una herramienta que ha sido menospreciada, cuando en realidad es muy útil para la música.
El intérprete de “Te quiero tanto” y “Vámonos a marte” abunda que muchos artistas ajenos al reggaetón es algo que no logran aplicar.
“Mucha gente le tira (al autotune), pero no se dan cuenta que son herramientas que los artistas usan y que puede ser utiliza en una canción y no significa que por eso cante bien; te sorprende cómo hay artistas que realmente cantan, con un nivel que no todos pueden tener”, expresa el nacido en Chihuahua hace 25 años.
Lee también Kevin Kaarl afronta el dolor de un adiós con aceptación
Kaarl encabezó esta tarde la plática Tiny Desk: El arte de capturar la música en un cortometraje que se ha realizado, en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad.
El Tiny DEsk es un concepto de conciertos virtuales en el que el artista se presenta con sus músicos y arreglos específicos para el evento, lo que para muchos es un nuevo aire de creatividad.
El recital que dio Kevin en Tiny Desk contabiliza más de 5 millones de visualizaciones desde el año pasado.
“Tengo el síndrome del impostor a veces y en esa (nueva grabación) dije: ‘si me rifé cabrón’ (risas), pero por el síndrome siento que estaré fuera de tiempo, que se me olvidará la letra, pero en esta caso fue bellísimo y empecé a ver que mi música realmente tenía un valor. En ese momento estaba yo cansado de la música, viendo las letras que había escrito años antes y decía: '¡qué porquería!' , pero cuando llegue a esto me di cuenta que podía ser yo mismo”, recuerda.
Considera, a pregunta expresa, que las nuevas opciones para difundir música han generado han hecho del presente la época con mayor riqueza artística.
Antes, apunta, todo quedaba en manos de sellos disqueros y ahora las distintas plataformas y redes sociales han dado oportunidad a innumerables talentos. Desde sus inicios, Kevin ha sido artista independiente.
“Que se hayan quitado las fronteras y todo el mundo puede escuchar nuevas cosas, las personas mayores creen que sólo hay reguetón o corridos tumbados, pero hay mucho más arte dentro de la música, la gente no se ha dado cuenta de lo que hay”, externa.
Lee también Hermandad inspira a Kevin Kaarl en su nuevo disco
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
