José José, un papá no celoso y un abuelito a todo dar

A dos años de la muerte del cantante, su hija Marysol Sosa recuerda la vida familiar que tuvo junto al "Príncipe de la Canción"

José José, un papá no celoso y un abuelito a todo dar
José José con sus hijos. Fototeca EL UNIVERSAL
Espectáculos 28/09/2021 12:39 Elizabeth Escobar Actualizada 12:39
Guardando favorito...

“Cuando vayas conmigo no mires a nadie”, era una de las frases que cantaba José José, pero, aunque interpretara con pasión y mucha intensidad algunos temas inspirados en los celos, en realidad era una persona bonachona, amorosa, muy abierta a la comunicación, recuerda su hija Marysol Sosa. 

“Cuando yo era adolescente, si me decía: ‘cuídate mucho y cuida tu corazón’, y por otro lado era muy abierto a la comunicación, personalmente yo no fui la chava más noviera, no fui la hija de ‘ya párenle el carro a esta muchacha’ (risas) realmente no fui así. 

"Él tenía mucha confianza en mí, sÍ me pedía que me cuidara mucho, porque teníamos personalidades muy parecidas, y era fácil que nos pusiéramos como tapete, a él le pasó y a mí también en mi juventud”, comenta a EL UNIVERSAL Marysol Sosa. 

“Pepe”, como le dice a su hermano José Joel, era un poquito más protector con ella, comenta, debido a que siempre ha tenido un carácter muy diferente a ellos dos, entonces con él era diferente la cosa. 

"Pero tampoco fui la hermana de, ‘uy no manches cuanto tiempo estoy fuera de la casa. Pero mi papá no me celaba como ‘de ¡no!, y ¡cállate! y ¡no sales! y ¡no vas!’, no era así, sino que era más esta parte comunicativa y de cuídate mucho, mis años de preadolescencia y adolescencia llegaron cuando él ya no estaba en mi casa, mis padres ya se habían divorciado, fue un poco de lejos todo, pero mi padre siempre estuvo muy al pendiente”, comparte. 
 

84686157_180750159823133_6757868570407535183_n1.jpg
Foto: Instagram Marysol Sosa.

El Príncipe de la Canción, era un hombre de familia, así lo describe su hija, que ahora ya siendo una adulta comprende la gran importancia que tenía en el medio artístico y lo que representaba para miles de mexicanos, señala que cuando era pequeña no estaba tan consciente de ello. 

“Me llegan a la memoria muchas cosas, fui la hija de una gran cantante que México dio y que aparte nos hacían parte de todo, era el señor con su familia, respetaban al cantante que siempre contaba con su familia, con su casa, con su esposa, entonces fuimos una familia muy conocida, y era una familia publica, recuerdo desde la parte de que al ser tu papá un cantante, entonces estábamos en los camerinos, nos quedábamos en hoteles con habitaciones preciosas, nos asistían como reyes verdaderamente, muchas cosas así vivimos”.

jose_jose_segundo_aniversario_muerte.jpg
Instagram Marysol Sosa. 

 

Un pequeño Principito ha nacido

Lamentablemente el intérprete de éxitos como “El triste” y “Gavilán o paloma”, no alcanzó a conocer a los hijos de Marysol, pero comenta que su bebé José Patricio “abueleó” y es idéntico a su padre cuando era niño. 

“Pero gruesísimo, mi hijo es súper parecido a su abuelo Pepe, he compartido en mis redes algunas fotos y de su parecido Sosa, el cual sorprende mucho, pero bueno agradecidos al cielo también por eso”, expresa. 

Aunque sus hijos no hayan conocido a su abuelo, a su corta edad ya lo ubican y saben quién fue José Rómulo Sosa Ortiz, como era su nombre real, debido a que les comparte los recuerdos que tiene de su padre. 
 

 “Al día de hoy me encanta que mis hijos ya reconocen y ubican quién es su abuelo, mi hijo de año cuatro meses, mi hija de casi tres años, entonces saben que, si tienen un abuelo que no ven físicamente, pero que está presente en el día a día de nosotros”, señala. 

79123269_106005220813829_2620242963768972942_n1.jpg
Instagram Marysol Sosa. 

Era una persona que amaba a los niños, y asegura que hubiera sido un abuelito muy amoroso con sus hijos, debido a cómo se comportaba con su sobrina Francesca, hija de José Joel. 

“Sí tuvo la dicha la hija de mi hermano de conocerle como abuelito, era la cosa más divertida, él era súper niñero definitivamente y lo que me tocó a mi presenciar de lo que fue con mi sobrina de chiquita fue muy esplendido y en lo particular me hubiese gustado sobre manera que conociera a mis hijos, al día de hoy eso si es algo que la nostalgia todavía me arropa de sobremanera, pero agradezco mucho el haberlo tenido como papá”, enfatiza. 


rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios