José Ángel García, papá de Gael, está hospitalizado y delicado de salud

El director sufre de fibrosis pulmonar y el cambio de ambiente le afectó; todavía se encuentra en urgencias

José Ángel García, papá de Gael, está hospitalizado y delicado de salud
José Ángel García y Gael. Foto: Captura
Espectáculos 20/01/2021 18:36 César Huerta Ciudad de México Actualizada 18:45
Guardando favorito...

El director José Ángel García, papá del actor internacional Gael García Bernal, se encuentra delicado de salud por complicaciones de la fibrosis pulmonar que padece desde hace años.

La actriz y modelo Bella de la Vega, su actual pareja, señala que al parecer todo se originó por una infección en las vías urinarias, que hizo daño también a los pulmones.

"Se encuentra en urgencias, el doctor no lo ha canalizado todavía, está valorando a dónde enviarlo", dijo vía telefónica  EL UNIVERSAL.

También lee: La mentira que hizo actor a Gael García

La fibrosis pulmonar se da cuando el tejido se daña y se producen cicatrices; estas se vuelven rígidas y hacen difícil el correcto funcionamiento de los pulmones.

García ha dirigido durante su paso por la televisión telenovelas como "La fuerza del destino", "Libre para amarte" y "Mujer de madera", asi como el unitario "La rosa de Guadalupe".

De la Vega recordó que la salud de García comenzó a verse mermada desde el año pasado. Y el problema aumentó desde hace una semana cuando ambos arribaron de Cancún, donde tienen casa y a la que van frecuentemente.

bella_jose_ok.jpg

La altura de la capital, el clima y la contaminación pudieron ser factor, consideró.

"No lo había traído al hospital porque no había ambulancias y queríamos ver si evolucionaba con  los cuidados y el tratamiento que le mandaron.

"Tampoco él quería venir porque decía que no quería morirse en un cuarto de hospital, ahora está delicado, no estable", indicó.

También lee: Decían que ""Chicuarotes"" era un tema acabado: Gael García 

Comentó que García Huerta, de 70 años, ya quisiera retirarse del trabajo que ejecuta desde hace cinco décadas, pero no ha habido la oportunidad por cuestiones económicas.

"No tiene la solvencia para retirarse y estamos viendo si probablemente a partir de esto, Televisa lo finiquite y sigamos con nuestra vida y él esté tranquilo", recalcó De la Vega.

La única vez que laboralmente se ha visto a José Ángel y Gael en un set fue en "Amores perros". Él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad.

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones