Legend enfrenta al racismo con amor

Su nuevo disco, dice, proyecta un sentimiento que el planeta necesita en estos momentos de tensiones sociales y de pandemia

Legend enfrenta al racismo con amor
Sony Music
Espectáculos 11/06/2020 03:15 Araceli García Actualizada 12:30
Guardando favorito...

John Legend se considera una persona naturalmente optimista y esperanzada pero no por eso está desconectado de las noticias y lo que sucede en el mundo. 

A unos días de que las protestas en contra del racismo estallaran en Estados Unidos como consecuencia de la muerte de George Floyd a manos de la policía, Legend ve el lado positivo de lo que se vive hoy en su país y alrededor del mundo. 

El joven ganador del Oscar se siente esperanzado a pesar de la tragedia. 

“Estoy enojado porque otro hombre negro fue asesinado por la policía, porque lo hicieron de la forma más fría en un video de nueve minutos pero también estoy inspirado de ver largas multitudes de gente en las calles diciendo cosas como ‘Black lives matter’ (las vidas negras importan), es algo hermoso y poderoso, dice a EL UNIVERSAL.

“Creo que veremos cambios viniendo de eso. Ya vimos cambios a raíz de las protestas que hubo en el país hace algunos años cuando Obama era presidente pero ahora será mayor”.

 

El cantante, también conocido por ser coach del programa estadounidense "The voice" está de regreso en la música. 

En una sesión exclusiva a través de videoconferencia, el intérprete compartió los temas de su nuevo álbum Bigger love, que se estrenará el 19 de junio bajo los sellos Columbia Records y Sony Music. 

Desde su hogar, Legend baila y canta mientras presenta canción tras canción, algunas más movidas y otras con su clásico piano. Adelanta que es un álbum alegre, aunque ha tocado la política antes, le gusta hablar sobre el amor, divertirse. 

“A veces canto sobre política y ha sido muy inspirador para mí ver a la gente marchando en las calles con mi canción ‘Glory’ y ‘Preach’; seguiré haciendo canciones de esa naturaleza pero definitivamente siempre me gustarán las que me traen alegría a mí y a otras personas”.

 El planeta, dice, necesita felicidad en este momento donde además la lucha contra la pandemia del Covid-19 sigue.

“No sabía cuáles serían las circunstancias del mundo cuando lo estrenara pero se siente como que levantará a la gente justo ahora. La música fue escrita antes de que el mundo cambiara tan dramáticamente y todos se tuvieran que confinar, sólo algunas cosas hicimos después”.

 

 Su energía al escuchar cada pieza es tal que pareciera estar listo para ofrecer un concierto en ese momento. Por ello salta la pregunta: ¿son las transmisiones en vivo una buena alternativa o mejor esperar una solución a la pandemia?

“Honestamente queremos estar en el lugar en el que podamos interactuar con la audiencia de nuevo, con multitudes, en espacios públicos y no enfermarnos del virus pero hasta que sea el caso trabajaremos en ello y encontraremos formas de actuar”, responde. 

Probablemente, señala, continuará haciendo Instagram Live pero espera estar de vuelta a finales de este año o principios del siguiente en un concierto.

“Eso sería muy lindo, no hay nada como eso, no puedes replicarlo de ninguna forma, puedes intentarlo y lo estamos haciendo pero la meta es que a través del trabajo de brillantes científicos alrededor del mundo podamos combatir este virus y hacer más fácil para todos volver a estar juntos”.

Algunos de los temas que integrará el álbum de estudio ya se han lanzado en sus plataformas en los últimos meses, uno de ellos es el que da título al material y cuyo video oficial fue lanzado en plena pandemia con el propósito de recaudar fondos.

Temas Relacionados
John Legend George Floyd
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios