Suscríbete

Indignación por muerte de Tara

La modelo iraquí de 22 años recibió tres tiros mientras conducía su auto

Indignación por muerte de Tara
En redes opinan que Tara Fares fue víctima de su fama. Foto: AFP
Espectáculos 29/09/2018 00:08 AP y Xinhua Actualizada 03:45

Bagdad.— El asesinato en Bagdad de Tara Fares, una modelo y estrella de Instagram iraquí de 22 años, causó indignación entre numerosos internautas el viernes, quienes recurrieron a las redes sociales para denunciar el crimen.

El ministerio del interior anunció que abriría una investigación sobre el asesinato del jueves de Fares, quien recibió “tres heridas de bala mortales” mientras conducía su Porsche decapotable en un barrio de la capital iraquí.

Fares era una conocida modelo y usuaria de la red social Instagram, en la que compartía con sus 2.7 millones de seguidores fotos de sus viajes, tatuajes y numerosos cambios de estilo y apariencia.

Tara, de 22 años de edad, en 2014 ganó el concurso de Miss Irak y en 2015, el concurso de Miss Bagdad.

Para los internautas de este país ultraconservador, la joven fue víctima de su propria fama y castigada por su estilo de vida.

“Su único crimen es haber elegido la vida... en un lugar equivocado”, escribió un usuario de Twitter.

Otro se alarmó: “Este jueves, fue Tara (...) Y el próximo, ¿Quién será? ¿A dónde va Irak?”

Ahmad al-Basheer, satírico iraquí que se exilió en Jordania después de haber recibido amenazas de muerte, condenó el asesinato de Fares.

“Cualquiera que encuentre una excusa a aquellos que matan a una joven únicamente porque tomó la decisión de vivir como la mayoría de las otras chicas en el planeta es cómplice de su asesinato”, escribió.

Otros sujetos no identificados balearon el martes en Basora a Soad al Ali, una mujer que encabezaba una organización de derechos humanos.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dio instrucciones para que inicien investigación inmediata sobre los asesinatos de activista civil y la figura social. 

Comentarios