[Publicidad]
Avilés.— El guionista británico Al Ewing resucita al superhéroe Hulk en una nueva entrega de cómics de este personaje de color verde, en la que se descubre que es “inmortal” a causa de su exposición accidental a los rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental.
Immortal Hulk, título de la serie que ya se está publicando en Estados Unidos, parte del momento en que, supuestamente, el hombre verde había muerto, pero resulta que es imposible debido a sus poderes, entre ellos una fuerza física descomunal.
El autor británico explica que Hulk “es un ser sobrenatural de una manera científica, sus poderes no vienen de la fantasía, no es un vampiro o un hombre lobo, es una creación que parte de la ciencia ficción.
“Estamos creando una serie basada en elementos de terror”, indica el guionista, que aún desconoce el formato en que se publicará en España, país que visita por primera vez para participar en las XXIII Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés (norte español).
En Estados Unidos, donde sus historietas aparecieron en 1962, se han publicado ya cinco nuevas entregas en formato de grapa, y el mes que viene está previsto que salga al mercado la sexta, aunque Ewing ya está trabajando en el número 10: “Así que vamos bastante por delante”.
Este trabajo, que verá la luz también en Europa, está firmado por Al Ewing como guionista y Joe Bennett como dibujante.
[Publicidad]
Sobre la colaboración entre guionistas y dibujantes de cómic, el británico advierte de que se podría ver afectada por el brexit o ruptura británica con la Unión Europea (UE), al menos en lo que respecta a los autores europeos.
“Creo que el brexit ha sido uno de los temas en los que el Gobierno británico ha demostrado más incompetencia a lo largo de los últimos años, no estoy nada de acuerdo con esta ruptura, y espero que no nos afecte”, señaló Al Ewing.
[Publicidad]
Más información

Nación
Elecciones 2027: Gabinete de Seguridad "está preparado" para detectar narcocandidatos; UIF realiza investigaciones permanentes, dice

De última
Así son los nuevos mocasines de Toy Story

Mundo
Rescatan a mujer de entre los escombros tras terremoto en Colombia; Diana Lucía estuvo atrapada más de 24 horas

Nación
Sismo en Colombia: equipo infantil de futbol sala pide apoyo para regresar a México; "estamos golpeados anímicamente", expresan


Bienestar
¿Hay Cyclospora en la Riviera Maya? Cofepris revisa 16 hoteles y esto encontró

Noticias
Niña de 12 años vivía encerrada con 80 animales: arrestan a sus padres tras el hallazgo

Showbiz
“Por favor, virgencita”: David Bisbal entra en pánico durante el sismo de 7.4 en Colombia

Negocios
Registro de celulares en México ya tiene consecuencias: se pierden 1.7 millones de líneas en 3 meses






