Como padre de familia, el guionista español Joaquín Oristrell sentía la necesidad de contar conflictos personales relacionados con sus hijos pero que no sólo veía en su vida sino en las de sus amistades.

Con la idea de llevar a la pantalla una historia más cercana a la realidad, que reflejara lo que viven las nuevas generaciones en temas como el uso excesivo del celular y las fake news, las adicciones, la soledad por la que pasan, entre otros, es que nació la serie HIT.

“Es algo que ves en la sociedad y se toca en series juveniles pero para mí de una manera un poco superficial”, dice Oristrell en entrevista.

“Series que están hechas para consumo de jóvenes y adolescentes donde lo que se les da es una imagen de cuerpos estupendos, gente guapa, relaciones sexuales intensas que acaban siendo más que un estudio sobre lo que ocurre, una especie de espejismo en el que se miran y quieren imitar”, considera.

El programa se estrenó recientemente y se transmite los lunes a las 20:00 horas por el canal TVE Internacional con repeticiones los martes a las 23:15.

Protagonizado por Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao) un profesor transgresor a través del que el público podrá adentrarse a las complejidades de la enseñanza, se trata del resultado de consultas realizadas a colectivos, padres de familia, alumnos, filósofos y psicólogos, entre otros.

“La serie intenta seducir a los chavales y que también ellos puedan hacer un ejercicio de revisión de sus propias conductas”, comparte Joaquim.

Para el protagonista abordan una trama que le resultó atractiva porque no se trata de un superhéroe ni un personaje que tenga todo resuelto sino que a lo largo del camino muestra sus propias debilidades, a la vez que se convierte en una especie de terapeuta para sus estudiantes, tratando de entender por qué se comportan de cierta forma.

“Hablamos de valores tan básicos que se puede ver en cualquier parte del mundo. Son temas que quizá siempre se deben de revisar y son importantes”, comenta Daniel.

“La generación de hoy se enfrenta a retos grandes de los que casi depende la supervivencia de la especie y si no por lo menos la salud mental de la especie.

“Hay cosas que nunca habían sucedido y esta generación las va tendrá como problemas a resolver, como esta cuestión globalizadora de las redes que por un lado nos comunican pero por otro nos separan, nos hacen apáticos y egoístas”, añade.

A la par del show, terminando cada capítulo, se transmite un programa llamado ¿Quién educa a quién? donde Mamen Asencio profundiza más en el debate que toca HIT. Según explica el guionista cuando se habla de la educación, los padres, la autoayuda y el autoestima se vuelve un discurso muy amplio que toca a diferentes ámbitos.

“Era el deseo de Televisión Española hacer una serie que no pudiera ser discutida desde el punto de vista formal de que una televisión necesita mostrar ese tipo de cosas”, cuenta joaquín Oristrell.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses