¿Invasión zombi que inicia en un microbús de la CDMX? Cineasta explorará esta historia

El director Víctor Velázquez presenta esta trama que espera llevar pronto al cine. Mientras tanto, concibió su cinta "Malibú" en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Harán cinta sobre una invasión zombi que inicia en un microbús de la CDMX
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 21/09/2021 00:20 Araceli García México Actualizada 14:56
Guardando favorito...

Las historias de zombis han tenido como escenario en los últimos años a ciudades como Los Ángeles en "Zombieland", o un tren rumbo a Busan en Corea del Sur en el filme "Estación zombie". 

Sin embargo, el cineasta Víctor Velázquez quiere llevar a esos seres a una realidad más cercana: la de la Ciudad de México. Así ve su proyecto "18 56" que espera llevar próximamente al cine. 

"Es un 'thriller' que ocurre dentro del canon de las películas de zombis donde hay una noticia de pronto de una persona que mordió a otra en el metro y le contagia rabia", adelanta. 

Lee también: Confirmado, habrá serie de Chente Fernández y podrás verla en Netflix

"Eso genera toda una serie de noticias y de inflamiento de la situación que se traduce en un grupo de personas que viajan en microbús una noche por una de las colonias del centro, una de las personas se desmaya dentro del autobús y el resto tiene que decidir qué hacer con él".

Víctor, quien esta semana presenta su cinta "Malibú" en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, explica que está en el proceso de levantar el financiamiento del filme, cuya historia es suya.

victor_velazquez.jpg
Foto: Cortesía

El origen del nombre que hasta ahora se mantiene como "18 56" se debe a que es el de la ruta ficticia de microbuses que en la traba cruza del centro de la Ciudad al Estado de México. 
 

"Estamos buscando qué camino va a tomar si vamos a ir por actores de nombre o personas idóneas aunque no tengan un nombre tan grande", explica. 

"Es un poco la ciudad como un personaje y los citadinos como el coro que cuenta un poco nuestras obsesiones". 

Para el director es importante defender este tipo de propuestas que son diferentes a lo que se acostumbra ver en cuanto a cine nacional y comparte por qué:

"Para que nuestro cine no se vuelva sólo de comedias románticas o miseria, sino diverso, un cine que nos lo podamos creer, lo cual es importante". 
 

fjb
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios