Suscríbete

Hacen fusión de cine y teatro para contar historias

En El efecto del amor se narra la historia de una pareja que experimenta con una pastilla antidepresiva

Hacen fusión de cine y teatro para contar historias
Exploración profunda sobre qué es enamorarse, dice el director. CORTESÍA
Espectáculos 02/12/2020 04:27 Sughey Baños Actualizada 04:46

En tiempo de pandemia no hay mejor obra que El efecto del amor, explicó el director Joe Rendón.

“Habla de aislamiento, de soledad, de reconexión, de un ambiente esterilizado, de cómo te enamoras y te redescubres”.

La obra narra la historia de Connie y Tristán, que participan en un experimento farmacéutico con una pastilla antidepresiva que emula los efectos del amor.

“Es una exploración real y profunda de lo que significa enamorarse y descubrir realmente dónde está alojado el amor, si es sólo parte de una reacción química o es parte de un encaprichamiento, si tiene que ver con una conexión espiritual más profunda o es pura atracción”, dijo el director.

Joe Rendón explicó que este proyecto se empezó a gestar justo cuando la pandemia iniciaba, él y Daniel Tovar adquirieron los derechos de esta obra escrita por la británica Lucy Prebble, por lo que pensaban si podría montarla, cuando vieron los trabajos que otros colegas estaban haciendo en streaming, decidieron llevarla por ese camino, pero aprovechando su experiencia en los medios audiovisuales y retomando los principios del cine.

“Fue tratar de entender que si el teatro es el lenguaje de las convenciones, y el cine es el lenguaje audiovisual de lo que cuenta un cuadro y la forma en que hacemos narrativa lineal, de qué manera podrían convivir esos dos universos y creo que lo logramos, tenemos un producto increíble”, explicó Rendón.

“Esta es mi primer obra de teatro que hago en la vida y fue raro, porque era teatro, pero cine al mismo tiempo, fue una buena experiencia y estoy agradecida, qué bonito seguir contando historias de una manera diferente, porque el teatro evoluciona y tenemos que subirnos a este tren”, declaró Giselle Kuri.

El efecto del amor se presentará el 4, 5 y 6 de diciembre a través de la plataforma Teatrix.

Comentarios