
Guillermo del Toro está arrasando en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En uno de los stands se vende a poco más de mil pesos el libro con el making of de “Frankenstein”, su más reciente película, y está volando.
Con un costo de 1,200 pesos, la edición en español se ha vuelto objeto de deseo para los amantes del cine.
A la par, varios fans del llamado"Gordo esperan que una conocida marca lance figuras de réplica totalmente articuladas. NECA ya ha sacado piezas de “El laberinto del fauno”, “El espinazo del diablo” y “Pinocho” (que, claro, los piratas mexicanos aún venden en versión bootleg), así que una línea de “Frankenstein” no sería sorpresa. Del Toro domina taquilla, festivales… y ahora estantes enteros del merchandising.
Lee también: Entre “Houdini” y “La Negra Tomasa”: Caifanes y Dua Lipa se cruzan en el oriente de la CDMX
Fernanda Castillo regresa a la TV sin escalas y con protagónico
Fernanda Castillo regresa al medio que la convirtió en favorita del público masivo: la pantalla chica. Está en plenas grabaciones de la serie “La ley de Alicia”, al lado de Michel Brown, que llegará a Netflix. La producción, según fuentes, estaría inspirada en “The Good Wife”, sobre una mujer que debe rehacer su vida tras el encarcelamiento de su esposo, quien fuera fiscal.
Castillo fue uno de los bastiones del cine mexicano en la década pasada gracias a “Una mujer sin filtro”, “Dulce familia” y “Ya veremos”. Después apostó por proyectos de streaming y telenovelas como “Isla brava”. Su retorno a una serie grande apunta a que recuperará ese terreno televisivo donde siempre brilló.

Lee también: “Se fue dormido, con honores”: Lalo Manzano despide a su padre Eduardo Manzano y asegura que tuvo “la muerte del rey”
Natalia Solián vs. la IA: la imaginación no se sustituye, aunque algunas plataformas crean que sí
Natalia Solián, protagonista de “Tormento”, el nuevo filme de Olallo Rubio, dejó claro que la inteligencia artificial podrá copiar voces, gestos y lágrimas, pero jamás ese caos emocional que un actor entrega desde el inconsciente.“No podría asegurar que en un futuro ya no vamos a existir los actores y actrices y más bien todo será un diseño digital.
De lo que sí estoy segura es que hay un proceso del inconsciente que siempre será voluble, inexacto, imperfecto, y que en ese sentido no hay una sustitución posible”, afirmó.
Además mandó un mensaje directo a quienes toman las decisiones en la industria: pidió que “las grandes cabezas de las plataformas” comprendan la importancia de ese componente humano. Porque, si se pierde, también desaparece la capacidad de imaginar y ficcionalizar: el eje que sostiene todo arte dramático.

[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


