Gobierno de Saltillo rinde homenaje a Manzanero

En una transmisión en redes, el Instituto de Cultura municipal realizó un concierto con la presencia de Juan Pablo Manzanero, Los Dandy's y Los Panchos, entre otros

Gobierno de Saltillo rinde homenaje a Manzanero
Foto: Especial
Espectáculos 13/01/2021 05:34 Janet Mérida Actualizada 09:44
Guardando favorito...

Ante la imposibilidad de hacer un homenaje presencial en la actualidad, diversas instituciones han decidido utilizar las redes sociales para honrar la memoria del cantautor Armando Manzanero, fallecido el pasado 28 de diciembre. 

Este martes, el Gobierno Municipal de Saltillo reunió en la distancia a una decena de artistas que entonaron canciones emblemáticas de Manzanero y también recurrieron a grabaciones donde aparece el compositor cantando junto a su hijo, Juan Pablo Manzanero.

La velada virtual se transmitió por la página del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y también se transmitió por televisión, en el canal  RCG y Tele Saltillo.

“Como yo te amé”, se escuchó y vio cantar a Manzanero, en una grabación que, al menos en ese momento, rompía la barrera del tiempo, de la vida y de la muerte. 

También lee: Hijos de Manzanero aún no abren el testamento

Pavel Granados, director de la Fonoteca Nacional, dedicó unas palabras al artista al inicio del concierto y dijo “este es el momento en el que comenzaremos a ver fructificar las muchas semillas que plantó manzanero durante las seis décadas en las que Armando Manzanero compuso canciones”.

Los Dandy's, Los Panchos, Regina Orozco, Eduardo Figueroa, Marcerla Monjarás y muchos otros artistas cantaron, en distintos escenarios y con sana distancia, canciones que hicieron de Manzanero uno de los principales compositores del país y del mundo.

Cuando apareció su hijo, Juan Pablo, cantó un tema que dijo, era su favorito  justo porque era tal vez la única canción que no hablaba de amor, y dio pie a “El ciego”.

Entre recuerdos de Manzanero dando voz a sus propias creaciones, y la participación de los invitados, el concierto culminó con unas palabras de la conductora,Maribel Lugo, y con innumerables mensajes de seguidores de Manzanero que agradecían esta ventana para poder verlo cantar una vez más, y escuchar sus versos en la voz de tantos artistas.

Durante el concierto también se contó con la intervención de Pavel Granados; del antropólogo José Antonio Mac Gregor y del director de Orquesta Enrique Patrón. Para despedir la velada, se escuchó nuevamente a Manzanero, cantando "Cuando me vaya de aquí".

Temas Relacionados
Armando Manzanero Saltillo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones