Gigi Saúl: el cine es nuestra responsabilidad

La realizadora afirma que las nuevas generaciones de cineastas deben romper estereotipos

Gigi Saúl: el cine es nuestra responsabilidad
Adriana Barraza protagoniza Bingo hell, filme dirigido por Gigi Saúl. Foto: Amazon Prime Video
Espectáculos 27/10/2021 02:07 Elizabeth Escobar Actualizada 02:10
Guardando favorito...

La cineasta Gigi Saúl Guerrero se abre paso en las producciones canadienses y estadounidenses gracias a las plataformas digitales; comenta que, a pesar de lo difícil que es entrar a la industria cinematográfica siendo una mujer latina, ahora tiene la oportunidad de llevar la cultura mexicana a todo el mundo.

“No es fácil pero nunca me gusta ver eso como desventaja, es una gran ventaja para mí porque me empuja a echarle más ganas, para poner más atención a cómo todo se está moviendo en la industria, siento que está cambiando en el paso positivo y ahorita la experiencia ha sido muy buena”, comenta a EL UNIVERSAL.

La mexicana señala que se han abierto muchas oportunidades para los latinos, gracias a la gran demanda de contenido que ha crecido gracias a las plataformas digitales.

“Yo ya perdí la cuenta de cuántas plataformas hay, pero gracias a esto cineastas más jóvenes como yo pueden hacer cine más fácil, aunque sea con poco presupuesto, aunque sea otro idioma, no importa ahora hay plataformas para todas las historias y eso me emociona porque está rompiendo todos los estereotipos, especialmente de los latinos”.

La directora considera que tiene una enorme responsabilidad la nueva generación de cineastas de cambiar los estereotipos que a través de los años han marcado las diferentes producciones.

“El cine nos da mucha cultura e influencia de cómo será el futuro y el presente; el cine es nuestra responsabilidad, como cineastas, como nuevas voces, como la nueva generación de directores, romper los estereotipos; estamos muy acostumbrados a creer sólo de una manera lo que nos cuenta el cine, la televisión y siento que eso nos hace pensar de una manera específica, pero para mí eso no está bien, espero seguir teniendo la oportunidad de contar estas historias, aunque sean bien ‘mexa’”, apunta.

Por el momento Gigi promociona su más reciente película de terror para celebrar Halloween y Día de Muertos, Bingo hell, que se puede ver a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

“Me llaman la muñeca del terror, para mí es algo muy emocionante y creo que es una gran oportunidad, la experiencia de hacer esta película fue increíble, siento que estas grandes oportunidades de traer talento mexicano y en una plataforma que se ve por todo el mundo”, dice.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones